HUNDIMIENTO EN GUARDERÍA DEL ISSSTE

0
36
12022272_10153579017450539_1664690421_o.jpg

Un gran socavón aparecido en el piso

obligó a Protección Civil a suspender

las actividades de manera preventiva

La guardería del Issste fue suspendida en sus operaciones debido a un colapso en el piso de su edificio, lo que tiene a doscientos treinta niños sin ese servicio desde la semana pasada.

El hundimiento no provocó daños ni riesgos de ningún tipo, pues ocurrió cuando se realizaban trabajos de mejoramiento en el piso, sin que estuvieran presentes niños o personal de la institución.

De pronto los trabajadores de la construcción contratados para el caso se percataron que en una parte del edificio se había producido un hundimiento importante, y dieron parte a sus superiores, y éstos a las autoridades.

Protección Civil mandó a hacer un peritaje y determinó que en tanto se realiza éste, no habrá actividades, lo que ya tiene a padres de familia sin un lugar para dejar a sus niños durante lo que va de la semana y el fin de la anterior.

Se trata de determinar si bajo el local hay alguna caverna provocada por la desaparición de tuberías de drenaje o fugas de agua que hayan provocado movimiento de materiales, o si hay algún problema mayor que ponga en riesgo la seguridad de los ocupantes de la guardería en un futuro.

Mientras tanto el ISSSTE ha manejado el asunto con absoluta discreción, tratando de evitar la filtración de ese desplome del piso, a pescar de que todas las acciones realizadas en derredor del caso fueron decididas con apego a los protocolos de seguridad.

Hasta el momento no se sabe cuál es el tiempo que durará la suspensión, y ni siquiera hay certeza de que el edificio quede listo a mediano plazo. Todo dependerá de los estudios estructurales y de suelo que se le van a realizar.