Heredia se Compromete Llevar Punto de Acuerdo al Congreso de la Unión.doc

0
39
003.jpg

*Reconoce el desprecio a comuneros de tres estados

*Vamos a presionar a la SCT, que se “ponga las pilas”

El diputado federal del PAN, Martín Heredia, se comprometió con campesinos afectados en sus tierras de los estados de Sinaloa, Nayarit y Durango, a meter un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para “presionar” a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al pago correcto de las indemnizaciones por la construcción de autopistas en terrenos ejidales y particulares.

El legislador, a invitación del luchador social Ernesto Pérez Virgen, sostuvo esta mañana en un hotel de El Malecón una reunión franca, abierta, de diálogo, en donde Heredia reconoció que hay un desprecio de las autoridades hacia los problemas de estos comuneros de las citadas entidades.

Por ello, “sin demagogia y sin quitar a nadie, me ofrezco para ser quien abra camino y se les indemnice con justicia; me comprometo a seguir reuniéndome con ustedes, a ser interlocutor con funcionarios; ustedes digan lo que hay qué hacer y voy por delante buscando la construcción de acuerdos”, enfatizó el diputado federal.

Martín Heredia se comprometió también a hablar con el gobernador Mario López Valdez sobre los acuerdos del 24 de febrero y que hasta el momento no hay respuestas. Una y otra vez, el legislador les dijo a esa cuarentena de hombres rudos del campo que “cuentan con él”.

La reunión se llevó bajo el nombre de “Foro Legislativo”, pero solo estuvo en esa plática el diputado Heredia. Reconoció que, en efecto, están por entrar y legislarse en el Congreso de la Unión, iniciativas que tienen que ver con el campo mexicano.

Les pidió a los comuneros prepararse para esas reformas a la ley para que “no sean unilaterales y no se escuche la voz de los campesinos, que son los que realmente conocen del agro mexicano, y no los políticos o los abogados”.

Martín Heredia dijo que como diputado panista siempre ha tratado de ser congruente y que estuvo en desacuerdo con algunas iniciativas de ley, como la hacendaria y fiscal, que ahora mantiene a un 58 por ciento de los contribuyentes

que no pagan por distintas razones y eso hace que no haya obra pública en todo el país, porque no hay recursos para los estados y municipios.