Harán nuevo censo para damnificados por huracán Willa, en Escuinapa

0
43

 

*Vienen directores de FONDEN, PC y SEDATU
*Se reúne alcalde escuinapense con AMLO

Buenas noticias a la población trajo el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, en su visita a la Ciudad de México, al reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista en exclusiva para Sinaloa en Línea, informó que acudió al llamado que le hizo López Obrador para reunirse con los representantes del Consejo de Seguridad, donde expuso las afectaciones que dejó el huracán Willa a su paso por el municipio.

“Fuimos invitados por el Presidente de la República para participar en el Consejo de Seguridad, expusimos los daños que ocasionó Willa y de ahí el Presidente dio las órdenes específicas para que se atienda el caso Escuinapa”, informó.

Quien se hizo a cargo para atenderlas, Soto Grave comento que fue el Comisionado General de Protección Civil a nivel Nacional, además el Director del FONDEN y la Directora General de SEDATU, quien estarán en esta semana en Escuinapa y El Rosario.

“Tenemos que trabajar porque Escuinapa no fue uno de los municipios que a pesar de haber sido la cero del impacto del huracán, a tres meses no hemos sido atendidos como debieran haber sido”, señaló.

La visita de los directores, explicó, es llegar a Escuinapa y revisar los avances de lo que ya fue liberado el FONDEN y checar lo que no se ha censado.
“Nos dimos cuenta que hay censos que no están acorde de lo que pasó, pese a que se registraron fuertes vientos”.

El alcalde escuinapense, criticó que en el caso de la vivienda solo se reportaron 154 casas afectadas cuando en la realidad son alrededor de mil viviendas.
“Vamos hacer un nuevo censo, a eso vienen los directores, alguien no hizo bien su trabajo por lo que los censos fueron deficientes”, indicó.

Otras de las peticiones que hizo Emmett Soto Grave durante la reunión con el Consejo de Seguridad y el Presidente de México, fue la reactivación de la economía del municipio, programas de apoyo a los productores, así como la reestructuración de las carteras vencidas.