Gaxiola Coppel evitó hablar de los gastos excesivos en el Nuevo Acuario

0
32

*”Pregúntele al alcalde”, sólo señaló
*Reunión con directiva del Nuevo Acuario

 

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía estatal, se achicó con la pregunta si su presencia y la de José Luis Mogollón, presidente del consejo administrativo de Kingu y del nuevo Acuario Mazatlán en Palacio Municipal, era para dar información al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, sobre los avances de lo que se espera sea una de las obras icónicas de la ciudad y las inversiones y costos hasta ahora.

El funcionario estatal, quien llegó atrasito en tiempo para la cita privada a las 13 horas de hoy con el alcalde Benítez Torres, sólo dijo ante la grabadora del reportero que sólo asistía a “saludar a un amigo luego de haber estado toda la mañana en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán en un foro de la Secretaría federal de la industria creativa”.

Gaxiola Coppel eludió con la respuesta anterior a la pregunta de que Benítez Torres había hecho fuertes declaraciones sobre más de 600 millones de pesos en gasto excesivos en el nuevo Acuario y que todavía no estaba terminado y abierto al público.

Pero qué hay de los excesos de gastos, insistió el reportero y otra vez la respuesta: “Pregúntele al alcalde”. Ya Mogollón y Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del nuevo Acuario, esperaban  en la antesala de las oficinas presidenciales, mientras la recepcionista cerraba la puerta.