Fuerte 31 de Marzo Convertido en “Elefante Blanco”

0
134

 

*Tostado rechaza esa calificación

*10 millones invirtió gobierno de Quirino

 

 

Pensado como centro histórico, cultural y artístico, el emblemático Fuerte 31 de Marzo de cara al Océano Pacífico, sobre el Paseo Claussen, es un elefante blanco, prácticamente en el abandono a un año de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel haya entregado estas instalaciones al gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El gobierno estatal invirtió 10 millones de pesos para rehabilitar los muros y colocar un hermoso piso de ladrillo rojo. El 3 de septiembre de 2020, hubo una ceremonia de entrega-donación al Ayuntamiento con la idea de que se abrieran las instalaciones a los mazatlecos y al turista en general para actividades culturales, recreativas o para la simple visita y la postal de un atardecer desde este lugar.

En la entrevista con José Ángel Tostado, director del Instituto de Cultura, el funcionario dijo que se han hecho varios eventos en este lugar y que no está en el olvido y mucho menos es un “elefante blanco”.

Agregó que seguirán algunas actividades para que el Fuerte 31 de Marzo siga funcionando. Sin embargo, reconoció que por estar “pegado al mar hay una desventaja frente a la salinidad y hay que estar constantemente pintándolo y dándole mantenimiento”.

Tostado afirmó que próximamente habrá algunos cambios en ese lugar de las promesas que se hicieron cuando se entregó al municipio y pronto les estaremos informando.

El funcionario rechazo que se hayan dado eventos elitistas de cultura o de la autoridad municipal; “vamos a ir al rescate…es un lugar muy bello (el Fuerte) y pensamos abrirlo…”