“Frambuesita” la Payasita Triste…Murió su Madre

0
191

La Vida de…

 

 

*De familia de payasos

*Falleció la “Chinito”

 

Marina se hizo payasita viendo a su madre trabajar en las esquinas de Mazatlán para poder sobrevivir. Dice, con el llanto en los ojos, que está triste porque hace seis semanas murió su madre, la payasita “Chinito”, de quien tenía mucho apoyo.

Ahora, aunque desabrida en su “espectáculo” de aventar pelotas al aire, no le queda otra más que buscar las monedas del conductor de vehículos en los semáforos para poder mantener a sus cinco hijos. Reconoce que a veces siente desprecio de la gente, pero ella tiene que poner buena cara y una sonrisa en busca del pan para su familia.

Marina tiene 34 años y de nombre artístico “Brambuesita”, reconoce que su madre fue muy reconocida de “payasita” en las esquinas de Mazatlán, sobre todo por la avenida Insurgentes cerca de la colonia Juárez. Hoy no le queda más que enfrentar la vida con la sonrisa por fuera y el llanto por dentro.

Dijo que desde octubre del año pasado le pegó bronconeumonía y que desde entonces no se pudo componer; desde principios de este año la traía en sillas de ruedas a la avenida Insurgentes. “Tal vez la gente pensaba que la traía para condoler a las personas, pero era la necesidad del trabajo; Chinito, mi madre, era mejor en lograr las sonrisas…”

Ante el comentario del reportero que su rutina es muy “desabrida” y que necesita esmerarse para que a la gente le guste el “espectáculo” aunque sea por unos segundos, “Frambuesita” se escuda en que está triste y que hace lo mejor que puede. “Para mí mi madre es algo invaluable, no tiene precio, y ahora que me falta no se qué hacer. Todos somos una familia de payasos y nos mantenemos de ello para salir adelante”, apunta.

“frambuesita” tiene cinco hijos, pero no tiene marido quien le responda y le ayude a mantener a los chamacos.

Cuestionada sobre su “modus de vivir”, dijo sin enojarse que eso es lo que puede hacer, “porque no tiene estudios y la gente que me quiera ayudar que lo haga de corazón, sino… que Dios los bendiga y Dios que les de más. Todos necesitamos de las bendiciones de Dios”.

Dentro de su “alcancía” trae una estampita de San Judas, el “Santo de las Causas Difíciles…”