Finalmente Inician las Obras de Construcción en Plaza Sendero

0
55
FN4A9765.jpg

*Una inversión de mil millones de pesos

*Alcalde insiste en que intervino la política

El alcalde Carlos Felton, acompañado de los secretarios de Turismo, Francisco Córdova Celaya y de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, dieron el “re-banderazo” de arranque de las obras de Plaza Sendero, que estuvieron paralizada durante un mes, por problemas ambientales y que llevaron al munícipe local y a la delegada y subdelegada federal de Profepa en Sinaloa a expresiones ríspidas.

Para esta plaza se anunció una inversión de 70 millones de dólares, algo así como mil millones de pesos.

El titular de Desarrollo Económico al ser entrevistado indicó que fue una “lástima que la obra estuviera detenida, porque se frenó no sólo estos trabajos, sino el sustento de dos mil 500 familias, pero esto no sirve de experiencia para que los trámites ante la dependencias se hagan en tiempo”.

Entró la política en este conflicto, se interrogó al secretario Rivas Loaiza y contestó que “no, yo no lo veo así; fue un tema conforme a la ley porque no tenían el permiso de autorización de impacto ambiental y por eso se les canceló. El gobernador hizo gestiones ante el secretario nacional de Sermanat y aquí está la respuesta: espero que el tiempo perdido, se recupere con más horas de trabajo y se entregue la plaza a finales de noviembre o principios de diciembre”.

Por su lado, el alcalde Carlos Felton fue más crítico y dijo que la actitud de las autoridades a ambientales fue muy “visceral y puso en riesgo el empleo de dos mil 500 familias de Mazatlán; durante un mes se quedaron sin ganar recursos y poder alimentar a sus familias”.

Cuestionado sobre los tiempos de entrega, Felton dijo que es posible que se mueva la fecha de noviembre a diciembre o que no se entregue en este año, pero “bueno, vamos a darle la vuelta a la página y hay que ver para adelante para traer más inversionistas. Sí hay un retraso que genera un quebranto para los inversionistas, pero agradezco que sigan confiando en Sinaloa y en Mazatlán”.

Finalmente, el alcalde dejó entrever que si hubo momentos en que el conflicto tuvo tintes políticos.