FALTA DE EMPLEOS PRINCIPAL PROBLEMA EN MAZATLÁN: REGIDOR BECERRA BATISTA.

0
55
IMG_0107.jpg

* Para solucionarlo hace falta infraestructura.

* Drenaje cuestión de números, si truena saldrá mucho más caro, sobretodo en afectaciones de salud.

* Llama a aplicar la ley sin distingos ni tibiezas.

Uno de los problemas más apremiantes de Mazatlán es la falta de empleo y los servidores públicos no podemos ser insensibles a las necesidades que se tienen, porque esto trae consigo pobreza y para solucionar eso se requiere de infraestructura como una manera de jalar inversiones y generación de servicios para la ciudad, consideró el regidor Humberto Becerra Batista.

El coordinador de la Comisión de Urbanismo, indicó que la ciudad la construyen los ciudadanos y si éstos no participan entonces el gobierno nada de muertito; por lo que se debe de proponer y aportar para que las cosas avancen.

“Yo empezaría por el problema del drenaje y del agua. Cómo vas a traer mas hoteles si no hay agua, si le quitas a los ciudadanos para dársela a ellos. Hay que hacer obra, aunque no se vea o no se note, pero hacerla y dejar huella”, enfatizó.

Lamentablemente, en este sentido importa m’as el voto que te pueda dar la persona que ordenar la ciudad, donde se requieren de obras bien hechas por personas profesionistas y sisn intereses políticos porque si hace obras baratas, mañana te van a tronar.

Becerra Batista recalcó la necesidad del orden y el respeto en todos los ámbitos; ahora que se esta recibiendo tanta afluencia de gente si no se cuenta con infraestructura para recibirlos será en vano la llegada, además de que debemos demostrar que en la ciudad se respetan las leyes.

Una muestra de lo anterior, ocurre con el fenómeno de la proliferación de motociclistas que no respetan ni señalamientos, transito o peatón; así como en el pago del consumo del agua.

“Cuando a la gente le pegas en el bolsillo, se empieza a educar, por eso insisto en el orden y el respeto. Necesitamos vialidades, si para motocicletas pero principalmente para el peaton, como ocurre en el mundo, en donde están renunciando a las avenidas y ampliando banquetas, aquí no tenemos banquetas, es algo muy penoso, que el turista ande sacándole la vuelta los carros. El de los motociclistas es un tema que se tiene que implementar de manera fuerte, es preferible que se moleste el motociclista a que lo esté llorando la familia”.

Hay que aplicar el bando de policía y buen gobierno pero no a medias, aplicarlo para que la gente se empiece a aplicar conciencia, insistió.

Volviendo al tema del drenaje, señaló que es un tema de números, porque si no hay un buen drenaje se pueden venir enfermedades, saturación de hospitales, costos en medicamentos y eso va con caro al erario; es una larga cadena de consecuencias que puede traer el no atender este tema.

Por último, se pronunció por que se dé la observación ciudadana, a efecto de verificar el buen hacer y actuar del servidor público.