Exposición de Cuadros Inéditos, Poco Conocidos, del Maestro López Sáenz en el Centro Cultural Universitario

0
14

*Trabajos al óleo, a lápiz…únicos
*Apoyo de Víctor López de la Paz

Juan José Rodríguez, director del Centro Cultural Universitario de la UAS, informó esta mañana que la semana próxima se inaugura una exposición de cuadros al óleo y a lápiz del maestro José Antonio López Sáenz en una de las salas de este lugar, ubicado en la calle Rosales. “Son cuadros inéditos, poco conocidos, algunos en propiedad de particulares que nos fueron prestados y que datan de los años setentas y ochentas”, afirmó.

En la entrevista y recorrido por ese salón de la antigua “Prepa” Rosales, en pleno Centro de Mazatlán, el escritor y narrador se regocija en mostrarnos esos trabajos del prestigiado y reconocido artista mazatleco.

Paso a paso explica las técnicas, los colores, algunos luminosos e intensos, y lugares donde López Sáenz recreo estas obras maestras del arte muy particular del estilo del veterano pintor.

Juan José Rodríguez agradeció el apoyo del también artista y maestro Víctor López de la Paz, quien consiguió en préstamo algunos de los cuadros para el deleite de quienes acudan a esa exposición en los próximos días.

Son alrededor de una veintena de trabajos que mantiene vivo el acervo del maestro López Sáenz.