Evita el dolor de ciática con estos 5 ejercicios fáciles de hacer

0
227

La ciática es uno de los problemas más importantes en personas de edad avanzadas, por lo que en esta ocasión presentamos una forma para prevenirla

Después de la edad media, las personas comienzan a presentar más enfermedades y lesiones en su vida, siendo problemas de ciática uno de los síntomas más frecuentes en personas de la tercera edad. En esta ocasión vamos a presentar algunos ejercicios que ayudarán a las personas a prevenir este tipo de dolencias para que al llegar a una edad avanzada no sufran de este problema.

Los dolores en a ciática se presentan por problemas en el nervio ciático, es decir, el nervio más largo y grande del cuerpo humano. Es el encargado de controlar los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna, además de tener un papel importante en la conexión con la médula espinal y la pierna y los músculos de los pies, por lo que es de suma importancia cuidar este nervio.

Entre los síntomas más frecuentes cuando se tiene problemas de ciática se encuentran: dolor, entumecimiento y debilidad del nervio. Por lo que los ejercicios que se presentarán a continuación son para fortalecer dicha zona. Los ejercicios fueron propuestos por el entrenador personal Javier Morales. La rutina está dividida en dos bloques: fortalecer y liberar tensión.

Ejercicios bloque uno

Plancha cruzada: El individuo debe colocarse en cuatro puntos dejando las rodillas ligeramente separadas del suelo o colchoneta. El movimiento es juntar la mano derecha con la rodilla izquierda al centro del abdomen, posteriormente estirarlos al frente.

Elevación de cadera: Se tienen que colocar boca arriba sobre una colchoneta con las piernas flexionadas con las plantas de los pies sobre el suelo. La idea es levantar la cadera lo más arriba posible por un par de segundos apretando el glúteo al llegar arriba.

Plancha: Colocar los codos y antebrazos y puntas sobre una colchoneta. El abdomen contraído para implementar fuerza en dicha zona y aguantar la mayor cantidad de tiempo sin dejar caer la cadera.

Ejercicios bloque dos

Posición de L: Sirve para liberar musculatura del glúteo. Se tienen que colocar boca arriba cerca de una pared. El pie se apoya sobre el muro formando una L con la pierna. La otra pierna está recargada sobre la que está en apoyada sobre la pared. Se tiene que empujar tres veces, descansar un par de segundos y volver a hacer el ejercicio con la otra pierna.

Camello: Es para estirar la zona lumbar. Se apoyan las manos y las rodillas en el suelo hasta llegar a un arco en la espalda hasta encontrar una extensión en la zona lumbar. El ejercicio terminar al regresar a la postura inicial. Se tiene que hacer esto unas 10 veces mientras se mantiene una respiración constante.