Estudiantes Libres, No Instrumentos Ajenos a la Universidad: Inzunza

0
80

*Crítica velada a Cuén Ojeda
*Segunda graduación de “Incúbate”

La educación para lograr buenos profesionistas e instituciones sólidas con un Estado de Derecho que garantice seguridad para las inversiones; lograr mejores empresas y satisfactores humanos, pero sin perder la esencia humana, dijo el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza, al señalar que se requieren estudiantes “libres y dignos, no instrumentos de intereses ajenos a la Universidad; ya saben quién me refiero”.

Inzunza con la representación del gobernador Rubén Rocha Moya, clausuró los trabajos de la segunda generación del programa “Incúbate Mx, Lleva tu negocio al siguiente nivel” de la Secretaría de Economía, durante un foro en la Universidad Autónoma de Durango, acto en el que estuvo el alcalde de Mazatlán Edgar González, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel y el empresario de la hotelería Ernesto Coppel.

Abajo del presídium, el empresario atunero Leovigildo Carranza, entre alcaldes de varios municipios, diputados locales y federales, regidores y dirigentes camarales, como el de Canacintra.

Primero en el micrófono el alcalde mazatleco dio la bienvenida  a todos los presentes, incluyendo a cientos de estudiantes en ese gran auditorio del “Lobodome”, y después deseo el mejor de los éxitos a esta generación y convertirse en emprendedores y después en grandes empresarios.

Luego vino el secretario de economía, Javier Gaxiola, para dar ejemplos de éxitos gracias a este programa de “Incúbate Mx”, luego de la graduación de la primera generación, incluso presentó un ejemplo de ese emprendedurismo con una silla especial, mecánica, automatizada que sirve a las personas con capacidades diferentes.

Incluso, Juan Carlos Gallardo, creador de esta “silla especial” dijo que ya está aprobada a nivel nacional y con derechos de autor y que le han dado la noticias que tiene reconocimiento internacional. Agregó que una vez inicie la producción habrá de regalar una silla al CRIT que se construye en Mazatlán.

Ernesto “Neto” Coppel, dueño de Pueblo Bonito-Emerald Bay y participante en gustados programas de televisión como “Tiburones Empresariales”, también contó breves historias de éxito y que lo primero es perder el miedo y arriesgar; el que “quiera lana, dinero, que se meta de empresario”.

Finalmente el secretario general de Gobierno destacó la educación y la preparación para ser buenos profesionistas y que el gobierno asegure el Estado de Derecho para las inversiones y que las empresas prosperen. Casi al terminar su mensaje y hablar de estudiantes “libres y dignos, que no sean instrumentos de intereses ajenos a la Universidad; ya saben a quién me refiero”, el funcionario pareció dirigir una crítica directa a Héctor Melesio Cuén, líder moral del PAS, a quien acusan de manipular a la UAS.