Estudiantes de Bachillerato de la URS ganan en Olimpiada de Biología a nivel nacional

0
5

Jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa del bachillerato en la Unidad Regional Sur, destacaron con sus participaciones en la XXXII Olimpiada Nacional de Biología, al obtener segundo lugar (medalla de plata) y tercer sitio (medalla de bronce) en tan importante evento celebrado en Durango.

Después de varios meses de preparación, Brayan Osuna Robles (segundo lugar) de la Unidad Académica Preparatoria Villa Unión y Ángel Gabriel Agüero Berguez (tercer lugar) de la Unidad Académica Preparatoria Concordia, recibieron a través de reconocimientos y medallas alusivas a la competencia, estos tan orgullosos sitios que ponen en alto el nombre de la UAS y del estado al ser los únicos en ganar en la categoría de biología.

En palabras del estudiante de segundo año Brayan Osuna, este segundo lugar representa para él un gran aliciente para seguir estudiando y preparándose en futuras competencias hasta obtener el primero, siendo este su mayor reto.

“Diferentes maestros de la Facultad de Biología nos daban asesoría en Culiacán, desde dos meses antes de la olimpiada, aparte el autoestudio es muy importante, yo llegaba a mi casa y me ponía a estudiar con mis libros. Las cosas pasan por algo y si tú le echas ganas no vas a participar de oquis. Nosotros no tenemos que cumplir expectativas de nadie más que las nuestras, y hacer lo que te gusta”.

El director de este plantel, M.C. Pablo Piña Patrón compartió su sentir sobre esta importante presea donde el joven obtuvo un respetable lugar. “Es una serie de diferentes emociones, la sorpresa fue que obtuvo plata; me comentó que a él le gustaría ser historia y creo que ya comenzó y va por buen camino, me siento muy orgulloso”.

Ángel Agüero, alumno de tercer año expresó que este evento fue una experiencia muy satisfactoria y bonita ya que al ganar este tercer lugar representa un gran logro en su vida académica ya que la biología es un área del conocimiento que le parece muy interesante.

“El consejo que yo les daría (a los jóvenes) es que no dejen de intentarlo porque a veces puede ser muy difícil o puede haber muchos problemas durante el transcurso de la olimpiada pues si requiere mucho tiempo y esfuerzo; pero sigan intentándolo sobre todo no dejen de estudiar que es importante y échenle ganas para que vean que ustedes también pueden salir adelante”.

Por último, César Ulibarría Mancinas, director de la Preparatoria Concordia destacó que todo esto es el reflejo de un trabajo en equipo, donde se cristaliza el logro del estudiante, contando con el apoyo del rector y de los asesores. “Motívense jóvenes para que su logro los empuje para salir adelante. Hoy la zona sur se llevó dos lugares a nivel nacional y que han logrado todo esto con mucho esfuerzo”.

Sin duda, estudiantes que portan con orgullo las siglas de la institución y que son un ejemplo para todos los universitarios y sinaloenses al colocarse en estos importantes sitios en el rubro de la biología.