AMLO “Polariza” y Divide a México López, Burocracia Obligada “Cuando Pierde Arrebata”

0
8

AMLO “Polariza” y Divide a México
López, Burocracia Obligada
“Cuando Pierde Arrebata”

AMLO “Polariza” y Divide a México

El Presidente de la República “polariza” y divide a los mexicanos, dijo en la entrevista el dirigente nacional de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejeda Shaar, quien en la conferencia de prensa dijo sobre esa “contramarcha” de López Obrador que el sector comercial se mantiene al margen y que respeta el Estado de Derecho y la libertad de expresión.

“Nosotros estamos al margen de esa marcha y lo que pedimos del gobierno es la insistencia en la reactivación económica y la protección de los comerciantes; sobre esa marcha nos apegamos al Estado de Derecho y a las libertades de la libre manifestación pública”, aseveró desde una de las salas del Teatro Ángela Peralta, acompañado de los líderes del comercio organizado de Sinaloa y Mazatlán.

Sobre la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la comida por el 105 aniversario de la Concanaco, indicó que los comerciantes organizados del país no “promueven o apoyan a políticos” como candidatos. “Somos una organización apartidista que sólo ve por la economía y la protección de los empresarios y los comerciantes”, reiteró.
En las preguntas, primero se reservó no hablar de la reforma electoral porque había un comunicado de prensa sobre la posición de la Concanaco nacional, pero en la entrevista reconoció que deben respetarse las instituciones democráticas como el INE.

López, Burocracia Obligada

Pese a que diga lo contrario, el Presidente de la República con el simple hecho de decir que los funcionarios públicos podrán asistir a la marcha que encabezará el 27 de noviembre porque “también son ciudadanos”, les manda el obligado mensaje de que deben estar presentes y de paso sus subordinados. No será una “marcha., sino un desfile” de miles de personas por voluntad propia, reitera
en su conferencia mañanera.

El Presidente habla que asistirán dos millones de personas a esa manifestación, otras voces dicen que serán poco más de un millón, pero aun así con “acarreados” o sin ellos, se espera una de las más grandes e históricas marchas que se vean en el país.

El Primer Mandatario insistió que no quiere que nadie vaya a la fuerza, sino por su propia voluntad y recordó que tiene el respaldo de 70% de la población, tanto que “no habría camiones para tanta gente que quiere ir a la marcha. Es una invitación abierta a todos los ciudadanos, en el caso de los servidores públicos, si no tienen una actividad y es domingo pueden asistir porque son ciudadanos, es un acto para celebrar el que, a pesar de los pesares, se ha ido avanzando”, afirmó.

El Presidente agregó que será muy importante la movilización, donde la gente participará con mucha alegría, por lo que reiteró que no habrá acarreados en la marcha del 27 de noviembre que partirá desde El Ángel de la Independencia al Zócalo.

Señaló que va a ir mucha gente del pueblo y de todas las clases sociales están invitados, pero ironizó “va a ser marcha, desfile. Van a haber acarreados, pura gente que no va a saber a qué va. ¿Ustedes creen que no va a saber la gente a qué va? Va a defender sus derechos, va a defender a la cuarta transformación”, puntualizó.

“Cuando Pierde Arrebata”

Sin duda que la “contramarcha de Estado” del Presidente de la República y la reforma electoral del Mandatario han sido los temas de esta semana en el quehacer nacional y por eso el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirma que Morena “está con el síndrome de cuando pierdas arrebata”, ya que el Ejecutivo reconoció que la iniciativa de reforma no pasará en el Congreso de la Unión y por ello ve la manera de golpear al órgano autónomo de una forma u otra forma.

Zambrano asegura que el “Presidente ya perdió la cabeza con su plan B de reformar al INE, porque ya se dio cuenta que su reforma electoral no va a pasar”.

Existe una gran probabilidad de que esto suceda y tan es así que el mismo AMLO reconoció que es probable que su iniciativa de reforma legal en materia electoral termine en el ámbito del Poder Judicial, pues ante su propuesta puede presentarse una controversia constitucional que deberá resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El mandatario anunció que está a punto de enviar la propuesta que será planteada como alternativa a la reforma constitucional, que tiene pocas posibilidades de lograr las dos terceras partes del apoyo necesario en el Congreso.

Lo que está muy claro es que los ciudadanos seguirán defendiendo al INE, una y otra vez. Los coordinadores parlamentarios de la oposición en las Cámaras han declarado reiteradamente la defensa del INE y han señalado que el “plan B” es “un revanchismo político”, que va más dirigido a los consejeros que terminarán su periodo Lorenzo Córdova y Ciro Murayama con la propuesta para prohibir a los consejeros ocupar cargos públicos durante 10 años tras terminar con sus funciones sólo pretende “castigar” y es una medida que no tiene viabilidad ni sustento, por lo que se estima no pasará