Esto es lo que le pasa a los hombres después de terminar una relación: estudio

0
49

Un reciente estudio señala que los hombres sufren un incremento en riesgo de enfermedades mentales después de terminar una relación. ¿A qué se debe?

Se dice que los hombres no lloran, y ese podría ser parte del problema. Un reciente estudio ha confirmado que, cuando un hombre sale de una relación, incrementa el riesgo de sufrir algún tipo de condición psicológica, como ansiedad, depresión y hasta suicidio.

Otros trabajos han abordado cómo para los hombres suele ser más difícil lidiar con una ruptura o incluso con perder a una pareja, comparado a las mujeres. Y la respuesta a por qué sucede esto suele estar relacionada a los patrones sociales que vinculamos con la masculinidad.

Hombres post-ruptura

El estudio en cuestión fue realizado por la Universidad de Columbia Británica, y fue publicado en el diario Socical Science and Medicine – Qualitative Research. El Dr. John Oliffe, autor principal menciona: “La mayoría de los hombres experimentaron el inicio o el empeoramiento de síntomas de enfermedades mentales durante una relación angustiosa o siguiendo la terminación de una relación», y señala que la separación marital (como el divorcio) cuadruplica el riesgo de suicidio masculino y sugiere que tanto las relaciones angustiosas como la separación y el divorcio contribuyen a distintos retos de salud mental para los hombres.