Se dio el banderazo para la obra que contemplara la instalación de luminarias en la avenida Luis D. Colosio.

0
16

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Sábado 28 de noviembre de 2020

Con la presencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, la tarde noche de este sábado, se dio el banderazo para la obra que contemplara la instalación de luminarias en la avenida Luis D. Colosio.

En el acto protocolario, que tuvo como fondo el santuario de Nuestra Señora del Rosario, estuvieron presentes también, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, la Sra. María Luisa Benítez de Pineda, así como el secretario de Obras Públicas, Oswaldo López Angulo, el secretario de economía, Javier Lizárraga Mercado, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el regidor Ricardo Nuñez, y el diputado local, Edgar González.

La obra anunciada tendrá un costo de más de 3 millones de pesos, en la que contempla la instalación de 20 postes de 8 metros doble percha galvanizados, 40 brazos galvanizados, 40 luminarias tecnología LED con 80 whatts, 26 postes de 4 metros galvanizados, 26 lámparas coloniales y dos subestaciones; lo que vendrá a darle una nueva vista a una de las principales avenidas de este municipio.

Durante su intervención el Dr. Pineda, agradeció al mandatario estatal por esta importante obra que se había estado gestionando desde que la avenida fue rehabilitada, y por reglas de operación no se permitió la instalación de luminaria, por lo que hoy dijo, es un sueño culminado que dará más desarrollo a esta zona turística, pero donde también se encuentran escuelas, el imponente santuario, los museos de la virgen, el centro de salud, y más comercios.

Mientras tanto, el gobernador felicitó al presidente municipal por las constantes gestiones, que sobre todo vienen a embellecer a este histórico municipio, generando más turismo y una importante derrama económica y empleo.

Después de este evento, los funcionarios se trasladaron a las calles del centro histórico, en donde realizaron un recorrido para deleitarse con la iluminación colonial y pavimentación con piedra porfida en 18 calles, cuya inversión fue de 90 millones de pesos; durante esta noche se realizó de manera formal la entrega de esta obra.

La calle Julio Ríos, sirvió de fondo para este acto inaugural, en la que vecinos y visitantes que se dieron cita en el evento, se deleitaron con la arquitectura e iluminación de estas calles.