Quirino anuncia más acciones de prevención, contención y atención por el COVID19

0
20

 

* SEDENA asumirá de nuevo el mando del Hospital General de Culiacán y llegarán 20 ventiladores más para ISSSTE

* También el Hospital Militar de Mazatlán brindará atención Covid y se abrirán más puntos de vacunación para agilizar la inmunización

Navolato, Sinaloa; a 21 de julio de 2021.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó el centro de vacunación anti covid en Villa Juárez, Navolato, desde donde se anunció el fortalecimiento de acciones como son agilizar la aplicación de dosis a personas de 30 a 39 años abriendo más centros de inmunización en Culiacán y Mazatlán, la llegada de 20 ventiladores más a hospitales del ISSSTE y, aunque será Gobierno del Estado quien abra el área Covid en el nuevo Hospital General de Culiacán, será el Ejército quien asuma su operación.

Lo anterior en respuesta a las gestiones que hizo ante instancias federales, con el propósito de frenar el índice de contagios y ofrecer atención más oportuna a quienes son afectados por el Coronavirus.

El mandatario estatal arribó a este centro de vacunación en Villa Juárez, donde junto con el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres supervisó el trabajo de personal de salud, a quien hizo un reconocimiento por su labor en los 91 centros que se operan en todo el estado en favor de la población.

En Culiacán se habilitará como punto de vacunación el Parque Constitución y el deportivo “María del Rosario Espinoza”, y los que sean necesarios tanto en la capital como en Mazatlán y Ahome.

El mandatario estatal indicó que la próxima semana la SEDENA tomará el mando del área Covid del nuevo Hospital General de Culiacán, esto gracias a la gestión que hizo ayer con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y ante el INSABI.

“El nuevo Hospital General de Culiacán lo va a retomar el Ejercito, lo había aperturado el Gobierno del Estado, pero va a retomarlo el Ejército. Y le solicitamos el apoyo también dado la demanda que hay de hospitalización que nos facilitarán camas en el Hospital Militar de Mazatlán, y así va a ser, entonces con esto se refuerza la capacidad de atención y la amplitud de camas, adicionalmente de lo que es el IMSS y el ISSSTE que también están fortaleciendo su atención”, resaltó.

En relación a los centros de vacunación, el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres aseguró que se abrirán los puntos que sean necesarios en Culiacán y el resto del estado para agilizar la inmunización.

Así también, durante el recorrido, el gobernador recibió una llamada telefónica del director de Normatividad del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, quien indicó que Sinaloa recibirá 20 ventiladores para reforzar las operaciones.

“Estamos con todo el apoyo al Gobierno del Estado, estamos coordinados con el señor gobernador y secretario de Salud, y obviamente con todas las unidades médicas del ISSSTE para colaborar, aportar y contener la tercera ola. Estamos dando atención también a no derechohabientes, aquí no podemos estar con protocolos y procesos burocráticos que obstaculicen la atención médica”, informó.

Finalmente, el director Ramiro aseguró que “van 20 ventiladores y espero que estén llegando el día de mañana, monitores y todos los insumos que se requieran, además de medicamentos”. En total, el ISSSTE tendrá así 90 ventiladores.

Explicó que 10 ventiladores son para Culiacán, cinco para Mazatlán y cinco más para Mochis. “Se están aumentando la camas de Culiacán a 50 camas más de reconversión, y en los otros hospitales con 10 camas más con ventiladores, aparte de las camas de hospitalización”, dijo el funcionario del ISSSTE en charla telefónica con los medios.

Quirino Ordaz Coppel agradeció la buena muestra de solidaridad con las y los sinaloenses de parte del ISSSTE y del Ejército, y derivado de la experiencia que se tiene después de un año, todo este apoyo dará mayor capacidad de respuesta y atención para la población.