Llama morena a fortalecer medidas para prevenir contagios por COVID-19

0
28

 

El diputado morenista Gildardo Leyva Ortega, se sumó al punto de acuerdo aprobado por el Congreso del Estado, que exhorta a los titulares de la COEPRISS y de la Secretaría de Salud estatal, así como a los alcaldes y alcaldesas, para clausuren aquellos establecimientos que permitan la aglomeración de personas.

El legislador expuso que Sinaloa a llegado a una etapa catastrófica de acuerdo a los escenarios que planteó el Consejo Estatal de Seguridad y Salud el pasado 10 de abril, cuando se analizaron los tres posibles escenarios que podrían presentarse en el Estado.

“Estamos viviendo el peor escenario, hasta ahora desafortunadamente 2590 sinaloenses han perdido la batalla ante este virus, y no se observa tendencia a la baja, si consideramos que los 604 pacientes activos. Esto supera por mucho los 2495 fallecimientos que se habían considerado como el peor escenario posible”, indicó el legislador morenista.

“Lo que estamos observando es un relajamiento muy pronunciado en los negocios y en algunas oficinas de gobierno. No están tomando con seriedad las obligadas medidas sanitarias. Si no asumimos la nueva normalidad de forma enérgica, el escenario será mucho peor que el previsto para Sinaloa, pues se estima que la vacuna estaría lista durante el primer trimestre del próximo año”, añadió el legislador.

Explicó que es comprensible que la economía ha sufrido debido al confinamiento social que este virus ha provocado, sin embargo ese no es motivo para seguir arriesgando la salud y la vida de los sinaloenses al dejar de atender las medidas básicas, como evitar aglomeraciones.

“Hacemos un llamado a no bajar la guardia, los casos siguen aumentando. La COEPRISS y la Secretaría de Salud deben ejercer realmente sus facultades en aras de ir en serio contra los comercios y oficinas gubernamentales que no respeten las medidas sanitarias, pues estas omisiones cuestan vidas. Asumir la nueva normalidad es una responsabilidad compartida”, concluyó el legislador