La tormenta tropical “Ivo”, continuo con intensas lluvias, principalmente en la cabecera municipal, lo que provoco el colapso del drenaje sanitario.

0
258

El presidente municipal Dr. Manuel Pineda, realizo un recorrido por la colonia Calderón , siendo hasta el momento la más afectada por el desbordamiento de la laguna del Iguanero; con un total de 33 casas afectadas, las cuales recibirán en el transcurso del día apoyo de DIF Rosario.

En una tarea en equipo junto con CONAGUA y este ayuntamiento, se mantienen tareas para el desazolve del drenaje en diferentes zonas donde se tiene detectado cinco bloqueos ; también se sumó la ayuda de un vactor industrial gestionado el día de ayer al gobernador del estado.

Para desfogar la laguna del Iguanero y la laguna Zacatecas, se trabaja con bombas de 6 pulgadas, acompañados de personal de Obras Públicas quienes realizan drenes provisionales para que las aguas pluviales disminuyan lo más rápido posible en caso de seguir con el pronóstico de lluvias para este fin de semana.

Maquinaria de este ayuntamiento, en colaboración con la empresa ICA, repararon provisionalmente los aproches del puente de la Batanga, que fueron obstaculizados por palizada proveniente del cause del río; la circulación ya esta habilitada.