Mazatlán será sede de la reunión internacional de la FCCA en el 2023

0
15

Sectur -Sinaloa recibirá la estafeta en Santo Domingo

Del 11 al 14 de octubre, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, recibirá en Santo Domingo, República Dominicana, la estafeta que acreditará a Mazatlán, como sede de la reunión internacional de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

El evento espera reunir a 100 ejecutivos de alto nivel dentro de la industria de cruceros a nivel mundial y se realizará en Mazatlán en octubre de 2023.

Al confirmar lo anterior, la titular de la Sectur – Sinaloa, Rosario Torres Noriega, destacó la importancia de la reunión de la FCCA para la industria turística de los cruceros.

Sobre el comportamiento de la industria de cruceros, la funcionaria estatal dijo que en Mazatlán hay una reactivación importante, pues la cantidad de cruceristas que han arribado en lo que va del 2022, supera la suma de arribos del año pasado y el 2020.

La Secretaria de Turismo enfatizó que el 2022 cerrará con altas expectativas para la industria de cruceros en Mazatlán, pues se espera que al cierre del año, se eleve a 145 la cifra de navíos que visiten el puerto.

Respecto a la industria de cruceros en el norte de Sinaloa, Torres Noriega dio a conocer que se reunió con el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para informarle las acciones llevadas a cabo ante los principales ejecutivos de la industria naviera internacional, encaminadas a reiniciar el arribo de cruceros a Topolobampo.

Vamos a estar en Santo Domingo para recibir la estafeta de la próxima sede de la reunión internacional de la FCCA y aprovechando la buena relación que se tiene con los ejecutivos de las navieras, invitamos al Alcalde de Ahome, y va ir alguien en su representación, porque hemos tenido algunos avances en ese sentido, y queremos concretar cosas, puntualizó.