Gestionarán mayor presupuesto para la educación y el bienestar social

0
28

Elota, Sinaloa. – La diputada Federal del sexto distrito, Olegaria Carrazco Macías, visitó el municipio de Elota en donde sostuvo una reunión con el alcalde Giovanni Escobar Manjarrez y sus principales funcionarios a fin de conocer la propuesta presupuestaria de ese municipio y sus necesidades básicas.

En dicha reunión se habló de las prioridades en donde resaltaron el apoyo para el sector social y el impulso a la educación.

En cuanto a el apoyo social, el alcalde solicitó un mayor ejercicio en el rubro del Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM), mientras que Leonardo Germán Gandarilla, rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, solicitó mayor presupuesto para la educación media superior, ya que este esfuerzo podría mejorar el nivel de vida y profesional de los universitarios.

La legisladora se comprometió a gestionar los recursos federales que hagan falta a la medida que se alcance en el cabildeo en el Congreso de la Unión, al mismo tiempo que se comprometió a seguir visitando los municipios de Mazatlán, Elota, San Ignacio y una parte de Culiacán, los cuales compone su distrito.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Elota, la legisladora Olegaria Carrazco Macías, acompañó al alcalde Giovanni Escobar Manjarrez en varias actividades como presenciar el Lunes Cívico, dar el banderazo del operativo de seguridad decembrinas y posteriormente presencio un encentró aniversario con el rector de la UMYS.

“Los tiempos que vienen son mejores, se vienen cambios con la Reforma Educativa, les va ir bien a ustedes los maestros y a los niños con una mejor educación. Vamos apoyar a los municipios con los proyectos principales para que se asignen en el presupuesto”, citó.

Por la tarde visitó un medio de comunicación en la ciudad de Culiacán en donde detalló del trabajo legislativo y las prioridades para Sinaloa.