Aprenden a cuidar el agua de forma divertida alumnos del Valladolid

0
43

Mazatlán.- Enseñar a los más pequeños a cuidar el agua de manera divertida, fue el objetivo de la plática “Cuidado del agua”, llevada a cabo esta mañana por personal de Jumapam a los alumnos de preescolar del colegio Valladolid.

Alrededor de 70 estudiantes de primero, segundo y tercer año de preescolar se reunieron en el patio de su institución para escuchar atentamente a Brenda Karina Buendía Carlos, del departamento de Cultura del Agua, quien les mostró la importancia de cuidar y preservar el recurso.

Durante la charla los infantes se mostraron interesados por conocer más acerca de la situación actual del recurso y sobre las acciones que pueden modificar en sus actividades diarias para garantizar el vital líquido en las futuras generaciones.

Al finalizar la plática los alumnos fueron sorprendidos por la visita de “Tago”, la gota de Jumapam, quien se encargó de reforzar todo lo aprendido y darles la bienvenida al nuevo grupo de “Guardianes del Agua”, conformado por niños promotores del cuidado y preservación del recurso hídrico.