El Trébol II contará con agua potable; alcalde municipal de Escuinapa.

0
58

 

Fecha: 01/08/20.

El Trébol II, Sin.-

El compromiso de nuestro presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, es que el agua potable llegue hasta los rincones del municipio, por ello, en el Trébol II se instaló una bomba para obtener agua del pozo que yace en la comunidad serrana.

En un recorrido de supervisión por la comunidad serrana, el alcalde puntualizó que, pese a que anteriormente se ha apoyado a las cuatros comisarías con etnias indígenas, se gestionará comedores, escuelas y centros de salud para brindar una calidad de vida a los pobladores.

“Estuvimos la semana pasada en la Ciudad dé México con el gobernador de los indígenas, que es una figura para el apoyo de las comunidades indígenas, en este caso, Escuinapa tiene cuatro, que son el Rincón del Verde, el Trébol I, Trébol II y el Tule, y, que también, de alguna manera los hemos apoyado. Estamos buscando más recursos para comedores, escuelas y centros de salud para estas comunidades indigenas” explicó.

El Ing. Geovani Saracco Martínez, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, por instrucciones del alcalde, realizó la instalación de un equipo de bombeo sumergible, el cuál, logró activar un tanque de almacenamiento que dará suministro a la población.

“Venimos a supervisar que la bomba funcione, y hemos visto que ha jalado muy bien. Es una bomba sumergible la que se instaló en el pozo, y esta dará agua a la comunidad de seis litros por segundo” puntualizó el gerente de la paramunicipal.

Los pobladores de la comunidad del Trébol II agradecieron al Dr. Emmett Soto Grave, por preocuparse y ocuparse por la comunidad más alejada del municipio al dotarla de agua potable.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.