Con desfile autoridades municipales conmemoran 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

0
23

Autoridades municipales encabezaron el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.
Previo al recorrido cívico, deportivo y cultural, Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Municipal, regidores, sindica procurador, secretario del H. Ayuntamiento, funcionarios y servidores públicos, realizaron honores a nuestra enseña patria a toda asta, en palacio municipal.

“Este desfile fue todo un éxito, la gente las nos esperaba desde muy temprano por las principales calles de la Ciudad.Participaron poco más de 30 contingentes. De nueva cuenta retomamos las tradicionales calles del desfile alusivo al 20 de noviembre” dijo Alcalde.

Vestidos con atuendos alusivos a personajes de la revolución mexicana, en este contingente participaron 30 grupos; 18 fueron instituciones educativas, entre ellos, corporaciones policiacas, protección civil, bomberos voluntarios de Escuinapa, Stasae, Atlas Matamoros Escuinapa, comisariado ejidal y lienzo charro del valle agrícola.

Después, de tres años, el gobierno municipal retoma el desfile tradicional por calles como Av. Miguel Hidalgo, La Paz, Antonio Rosales, Mariano Rivas, 16 de septiembre, 5 de mayo, y Gabriel Leyva, culminando frente a presidencia municipal.

Deportistas de tae kwon do, futbolistas, beisbolistas, zumba y basquetbolistas en sillas de rueda, expusieron sus capacidades ante un público nutrido en las calles, ya que promotores del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense fueron aplaudidos.

Algunas instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y universidades manifestaron a través de porristas y tablas rítmicas capacidades físicas a través de las famosas pirámides, saltos y gimnasia.

Otros estudiantes participaron en este recorrido con la representación de personajes revolucionarios como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza entre otros.

Así mismo, se representó a través de baile folclóricos como el “Son dela negra”, “La Adelita”, “Marcha de Zacatecas”, “México Lindo y Querido” en más música regional mexicana.

El desfile culminó sin incidencias que lamentar, reportó Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública Municipal, pues con la colaboración de Tránsito Municipal y cuerpos de auxilios la gente tuvo la oportunidad de disfrutar de un desfile cien por ciento mexicano.