*City Nature Challenge Mazatlán se celebrará del 30 abril a 3 de mayo en 2021 *

0
17

 

 

.- _En esta edición se suman cuatro municipios para exponer las bellezas y biodiversidad de flora y fauna en Sinaloa_

 

.- _Este tipo de eventos posicionan el nombre de Sinaloa a nivel internacional: Óscar Pérez Barros_

 

Mazatlán, Sin., dic., 07 de 2020.- Cinco municipios de Sinaloa tomarán parte en el City Nature Challenge, en su edición 2021, en la que se pretende superar los 500 participantes y las 28 mil observaciones que se tradujeron en más de 70 mil fotografías de la gran diversidad de las especies de flora y fauna que existen en la entidad, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

La primera participación que se tuvo en este concurso fue en el 2019 en la que Mazatlán se posicionó del primer lugar a nivel nacional y el onceavo a nivel internacional de entre ciudades como Nueva York.

Para el 2021 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo, con la intervención nuevamente de este municipio, además de Culiacán, Los Mochis, Cósala y San Ignacio, con los que se espera obtener los mejores efectos favorables.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Turismo mencionó la importancia de apoyar y promocionar estos programas que permiten posicionar a Sinaloa en el segmento de ecoturismo, de biodiversidad y sustentabilidad a nivel internacional, ya que además de sus destinos de sol y playa, nuestro estado tiene mucho que ofrecer.

Pérez Barros agregó que la idea es que todos los municipios sean partícipes de este reto, y que se conozca por un mayor número de personas la gran variedad de flora y fauna de cada región, y en consecuencia que también incremente considerablemente la cifra de observadores y por ende, el dígito de fotografías que se tomen; el 2019 fue un gran éxito y para la próxima edición del 2021 tendremos buenos resultados, expresó.

Para mayores resultados pueden consultar la página CityNatureChallenger.org o en redes sociales en la página Paco Reserva de Fauna y Flora, de Mazatlán.