Cancela JUCOPO comparecencia del Alcalde de Mazatlán por falta de interés del Munícipe.

0
46

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, confirmó que ante la falta de interés del alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres; al plantear en dos ocasiones mover las fechas acordadas, este órgano llegó a la decisión de cancelar su comparecencia ante el Poder Legislativo.
“En la Junta de Coordinación Política tomamos la decisión de que se cancele esa comparecencia, ante la recurrencia de las peticiones del alcalde de mover fechas. Valoramos que lo más probable es que no haya un interés en comparecer, se han programado ya dos fechas que no han sido atendidas, y nos han solicitado que puedan cambiarse”, informó la también coordinadora del Grupo Parlamentario de morena.
“Vamos a esperar para ver si el Órgano Interno de Control y la Síndica Procuradora, que es la otra área, puedan realizar el trabajo que también el mismo Congreso tuvo a bien exhortarles, en el sentido de que hicieran una revisión en específico sobre el tema de construcciones verticales en ese municipio. ”, agregó la legisladora.
La morenista observó que ya ha transcurrido tiempo suficiente desde que se realizó este exhorto por parte del Poder Legislativo y la comparecencia no ha podido concretarse.
“Ya no le vimos razón a seguir insistiendo a que se cumpla el acuerdo que tomó el Congreso en el mes de septiembre, han transcurrido muchas semanas, y sobre todo ante la postura del alcalde de pedir nuevamente que se cambie la fecha, vemos un mensaje de que no hay interés ni disposición a comparecer ante esta soberanía”, expuso.

Domínguez Nava señaló que les corresponde a los ciudadanos formar sus propias valoraciones, pues como servidores públicos los alcaldes tienen el deber de atender estos ejercicios de diálogo y transparencia en tanto que el Congreso es un órgano de revisión y de control.
“Es algo negativo, pero más que debilitar al Poder Legislativo, creo que los ciudadanos son los que tienen que evaluar quienes son los que no quieren cumplir con esta importante actividad de transparencia de frente a ellos”, aseguró.