Buscan llevar a Escuinapa a la pantalla grande

0
50

*Serían temas de bullying y violencia en el noviazgo

Escuinapa de Hidalgo. – El cineasta mazatleco Rafael Zubirán busca a través del gobierno municipal y estatal, grabar su próxima película en Escuinapa, con trama de bullying y violencia en el noviazgo.
El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, atendió en el despacho al guionista y director Rafael Zubirán, quien expresó que está interesado por dar a conocer al municipio en su nueva película.
“El objetivo es traer un proyecto cinematográfico llamado “vivir o morir”, que es un género de suspenso y terror, y un toque de comedia, y presentárselo al presidente doctor Emmett Soto, el cual, nos atendió muy amable, y mostrara como escenario a Escuinapa algo diferente a lo que estamos acostumbrados a mostrar de Sinaloa” explicó el cineasta.
Fue a través de la Profesora Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura, el contacto para la realización del largometraje, el cual, se manejará contenido de suspenso, drama y comedia.
Se espera la participación de actores reconocidos como Diana Golden y Guillermo Quintanilla, así mismo, actores de la región.
“El público tiene ganas de ver algo nuevo y eso es lo que vamos a presentar, pues el género de terror es el número uno. Esta película se transmitirá por Cinepolis o Cinemex, que son las cadenas más importantes no solo en el país, sino en Latinoamérica” añadió.
Otra de las locaciones que visitó el cineasta fue la de Universidad Tecnológica de Escuinapa, donde el rector Julio César Ramos Robledo, brindó las atenciones prestadas para que se filmen diferentes escenas de los personajes principales de la trama, así mismo, fue el panteón municipal, lugar que también se busca plasmar en la cinta del séptimo arte.
Por último, Rafael Zubirán, comentó que es importante trabajar de la mano con Quirino Ordaz Coppel, gobernador, en quien confía para que Escuinapa se promocione a través del séptimo arte.