Arranca operativo de Semana Santa en El Rosario

0
46

*Participarán 107 elementos distribuidos en playas, ciudad y carreteras; por una Semana Santa blanca

EL ROSARIO.-

Con el objetivo de resguardar la paz y la tranquilidad de las personas locales y turistas, hoy arrancó el operativo de Semana Santa 2021 en el municipio de El Rosario.
Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil del municipio, informó que con la coordinación de las autoridades participantes se llegará obtener un saldo blanco en las vacaciones de Semana Santa.
“En este operativo se tendrán todas las áreas cubiertas por lo que participarán 107 elementos adscritos a Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Policía de Investigación, Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y voluntarios que cubrirán el municipio”, detalló.
Se estarán movilizando en 29 unidades, prosiguió, entre camionetas, patrullas, motocicletas, ambulancias y bomberas, todo para salvaguardar la integridad física de cada uno de los visitante y familia locales.
Sobre el tema de la pandemia, Copado Castellanos, dijo que se aplicarán revisiones y medidas es espacios para evitar contagios de covid en restaurantes, hoteles y playas.
Se van a colocar filtros y se aplicará el alcoholímetro por parte de agentes de Tránsito Municipal.
En los eventos del viacrucis y en zona comercial se llevarán a cabo los operativos carrusel, indicó.