Aprueba Cabildo de Rosario Reglamento de Protección Animal

0
15

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Miércoles 31 de julio de 2019
Rosario se convierte en el tercer municipio del estado de Sinaloa, en contar con un reglamento para la protección de los animales, el cual fue aprobado este miércoles en sesión de cabildo por el pleno.
El mismo, tiene por objeto proveer en la esfera administrativa la aplicación y cumplimiento de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa, con la finalidad de procurar la adecuada convivencia entre las personas y los animales para proteger la salud y seguridad de los Habitantes del Municipio y preservar el aseo público; así como proveer la cultura de respeto a la vida animal.
El presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, felicito al cuerpo de regidores por la aprobación en votación unánime, la cual posiciona al Rosario después de Culiacán y Ahome, en a nivel estado, en contar ya con este reglamento en funciones.
“Los gobiernos se interesan mucho en los temas de obra y urbanos, seguridad, económicos, pero quienes forman también de nuestros entornos y familias, son los animales, que son seres vivos, que sienten y que merecen un trato de respeto”, dijo el Dr. Pineda.
Frente a este nuevo panorama de concientización animal, el alcalde pidió que sea aplicado rigurosamente, puesto que es un tema de agenda ciudadana solicitado por diversas asociaciones en pro de los animales, y el mismo gobierno del estado.
La nueva reglamentación promovida por la Dirección de Ecología de este ayuntamiento, cuenta con un total de 16 capítulos donde destacan, de las obligaciones y prohibiciones en la tenencia animal, sanciones, monto de las multas, responsabilidad de poseedores de animales domésticos, entre otros.
La versión digital estará disponible la próxima semana en el sitio web oficial de este ayuntamiento para la consulta de todos: www.rosario.gob.mx