Escuela de medicina Mazatlán inicia clases el 21

0
42
FN4A7796.jpg

Con un 90% de avance se encuentra el módulo de medicina extensión Mazatlán, infraestructura que forma parte del área de la salud, de la Universidad Autónoma de Sinaloa y que el próximo 21 de septiembre iniciará clases.

En recorrido realizado por las instalaciones, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, informó que serán 120 jóvenes los que formen parte de esta carrera, para iniciar de manera formal sus clases en esta región. 

“Esta unidad tiene un costo inicial de 20 millones de pesos, más lo que se ha integrado, es decir, ya anda en una inversión de  25 millones de pesos. Tiene aulas, biblioteca, administración, centro de cómputo, sanitarios, barda, acceso, plaza”.

Indicó que se necesita un anfiteatro, equipamiento y material altamente especializado, garantizando lo mínimo para que con esto inicie y que esté estabilizada la Facultad. 

Guerra Liera, dijo que esto es un gran avance para la Universidad Autónoma de Sinaloa ya que se tiene la opción de que los jóvenes no se muevan de su lugar de origen, y esto de alguna manera es mantenerlos cerca de su familia.

“Aquí vamos a albergar a una gran cantidad de jóvenes que se preparen como médicos, salgan a dar un servicio a la sociedad, y con un alto sentido humano; nosotros vamos a ver el efecto en un futuro inmediato, vamos a proporcionar a la sociedad gente altamente capacitada”.

Se recuerda que el área de la salud constará de carreras ligadas como son Odontología, Enfermería, Química, Psicología, por mencionar algunas.