Edgar Augusto Sí Quiere Seguir de Alcalde en Mazatlán, Pero “Quiero Ser Respetuoso con los Tiempos”

0
70

*Es interino, ahora por la vía constitucional
*Hay muchos “alborotados”, reconoce

Finalmente el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, aceptó que desea continuar al frente de Mazatlán, pero quiere ser respetuoso de los tiempos de su partido y los electorales oficiales y esperar a diciembre.

Fue entrevistado al término de la inauguración de la Convención Internacional de Empresas Navieras, que se celebra del 7 al 10 de este mes.

Reconoció que hay muchos aspirantes, grupos y que no se deben olvidar las “negociaciones en las alianzas y coaliciones, todo eso debe tomarse en cuenta; no depende sólo de mí, depende de todas esas circunstancias que se van a dar. Hay muchos alborotados levantando la mano todos los días, unos se acercan al gobernador y otros de lejecito. También va a contar lo que diga el partido y el gobernador”, subrayó.

Incluso, en la pregunta si por la presidencia municipal, respondió que si, por la alcaldía de Mazatlán y, más aún, si las encuestas le favorecen por ese espacio de representación popular. “Si la encuesta da a favor, vamos a entrarle, con todo gusto”, subrayó.

Y si fuera mujer la candidata por aquello de la equidad de género?, se interrogó.

-“Pues lo que determine el partido, lo que diga vamos apoyar: mujer u hombre; lo importante es continuar este trabajo en Mazatlán y, ene se sentido, le dije al gobernador que necesito verlo para que se incluya un gran presupuesto para el Estado y nos ayude con el drenaje porque estamos en crisis en derrames. El gobernador está dispuesto a ayudarnos…”

En otras preguntas sobre el drenaje, el alcalde González reconoció que el empresariado está dispuesto a participar con recursos para aliviar este problema; aunque debería ser toda la sociedad en solidaridad con el gobierno en lo que competa porque más de la mitad de los hogares están conectados a las redes sanitarias con sus tuberías pluviales.

El munícipe agregó que otro serio problema es el alumbrado público por la vandalización de muchas personas que se roban las pastillas o el cableado eléctrico; “vamos a tener que ser duros con la policía y otras instancias de justicia para frenar este problema”, añadió.

Dijo que hay al menos 32 “punteros” y esos robos nos cuesta mucho dinero, La gente en las colonias los conocen y vamos actuar de manera enérgica con las policías.