Entregan obras en El Rosario con una inversión superior a los 10 millones de pesos

0
21
FN4A6308-2.JPG

*Dentro del mes de la Cruzada contra el hambre, la Sedesol hizo entrega simbólica del programa piso firme y empleo temporal, también se comprometió a más obras para municipio.

 El Rosario Sin.,-   Obras prioritarias para zonas marginadas y de atención social fueron entregadas por el alcalde Arturo Flores Guzmán, quien destacó una inversión superior a los 10 millones de pesos.

De suma importancia fue la  introducción de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado  en la colonia Vicente Guerrero, entregada la mañana del jueves,  así como la pavimentación de cuatro  calles y la inauguración  de 1 centro de desarrollo comunitario con recursos del programa Habitat.

Se hizo también la entrega simbólica de 565 pisos firme y programa de empleo temporal en Cacalotán, el cual representó doble beneficio al entregarse material y recurso económico a las familias beneficiarias de 16 comunidades, lo que representó un millón 600 mil pesos de inversión.

Encabezaron los actos el alcalde de El Rosario y el delegado de la Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, quienes adelantaron que este año se concluirá el proyecto de dos guarderías para la atención de los hijos de jornaleros agrícolas, mismas que tendrán capacidad para atender 200 niños desde la etapa de cuneros y que representarán una inversión de 8 millones de pesos.

En rueda de prensa, el alcalde  manifestó que el 2014 fue un buen año para El Rosario en cuestión financiera, no obstante, se estima difícil el 2015 por las reducciones en el presupuesto que fue por el orden de los 5 millones de pesos, lo que no afectará al gasto corriente y a las operaciones del municipio, pero sí complicará el ritmo de las acciones que había emprendido su gobierno.

No negó que el 2016 se vislumbre todavía más difícil, por lo que tendrán que asumir medidas en diversos rubros no tan prioritarios como viáticos y sueldos, evitándose  afectar la atención e los servicios básicos y la seguridad que requiere el municipio.