Entrega legislatura Martín Heredia con buenas cuentas y se enfoca por la gubernatura

0
45
11722253_935854883146140_4481372263870375180_o.jpg

El legislador pasará la estafeta el 29 de agosto a Quirino Ordaz Luna y se descarta para la presidencia municipal porque su objetivo es ser gobernador de Sinaloa.

Mazatlán, Sin.,  Tras sostener que la sexagésima segunda legislatura ha sido una de las más productivas del país, el diputado federal Martín Heredia Lizárraga, apuntó que una vez entregado el cargo buscará dar continuidad a su trabajo, pero en calidad de gobernador de Sinaloa por el Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado días previos a que termine su periodo como diputado federal, Heredia Lizárraga se dijo satisfecho por su gestión dentro del Congreso de la Unión, y de los cargos que ostentó como secretario de la comisión de presupuesto y vicepresidente de la cámara de diputados y de la mesa directiva de la comisión permanente.

“Como experiencia política es lo máximo que me ha sucedido, y ojalá que quienes sigan puedan continuar ese trabajo y logren traer recursos que generen desarrollo integral”, compartió el diputado.

Una vez terminada su gestión, el diputado sostuvo que  hará méritos dentro de su partido para lograr la candidatura a gobernador de Sinaloa, y posteriormente contender por el cargo, descartándose como  aspirante a la presidencia municipal de Mazatlán.

“Yo no voy a hacer presidente municipal, no porque menosprecie, voy a buscar la candidatura a gobernador, estoy trabajando en eso con mucha seriedad, mucha pasión y muy decidido, sin violentar los derechos de nadie, se hará la lucha, como lo hace el senador López Brito, y el mismo Alejandro Higuera, quien no se descarta”, dijo Heredia Lizárraga.

Sobre la situación del país, el diputado no negó que se vislumbra un año difícil en el 2016, con expectativas de crecimiento económico debajo de las estimadas al inicio de la administración federal,  cayéndose del 3.5 al 1.7, aunado a un aumento del precio del dólar respecto al peso mexicano, que podría generar una escalada de precios que pegará a las clases más desprotegidas.

“La economía de México está pendiente de un hilo, no existe un crecimiento en la industria petrolera y no hay variables que indiquen que las cosas mejoren el próximo año”, advirtió.

La legislatura  hizo bien su trabajo, no dejó pendientes,  diseñó las leyes para que hiciera uso de ellas  el ejecutivo, y si el resultado de éstas no satisface al sector social, la culpa es exclusivamente del Presidente, señaló el diputado.