En Sinaloa Muchos Tiradores del PRI a la Gubernatura, Dice Roy Campos

0
52
FN4A2800.jpg

*Peña Nieto a la baja en popularidad

*Precandidatos del PAN y PRD no se ven

Sin duda que la economía que no repunta, mantienen a la baja la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que en Sinaloa “vemos muchos tiradores” a la gubernatura por el PRI: David López, Heriberto Galindo, Jesús Vizcarra –que dice que no-, Aarón Irizar, entre otros; en el PAN y PRD no hay cabezas visibles, dice en la entrevista Roy Campos, presidente de la encuestadora Consulta Mitofsky, quien esta tarde dio una conferencia en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.

Campos enfatiza que el presidente Enrique Peña Nieto a partir de que llegó al gobierno ha caído en las encuestas de popularidad; 2013 no fue un buen año en lo económico y 2014 no repunta, tampoco sube en los rating de la gente y eso es por la economía.

“Qué se piensa del Presidente de la República? Que está tomando riesgos, ha gobernado bien y se ha atrevido a tomar decisiones, entre estas la reforma fiscal que ha lastimado a mucha gente y luego también la energética con un debate que lo puede lastimar; cómo se salva, pues si le funciona la economía, pero hasta hoy no se le ha aplaudido. Hoy, digamos que está a la baja en popularidad”, enfatiza el especialista en medios de comunicación.

Interrogado sobre la sucesión gubernamental de Sinaloa en el 2016, Campos apunta que hay cosas impredecibles porque todavía hay una elección federal en el 2015 y en esa fecha, sobre todo a raíz de los resultados, pueden surgir nuevas figuras.

Además, todavía los actores “no se manifiestan, David López Gutiérrez es un candidato natural porque está más cerca del Presidente de la República, pero no ha dicho nada que la quiere; a Heriberto Galindo, diputado federal, lo hemos visto moviéndose; Jesús Vizcarra dijo que no, pero en cualquier momento puede decir que sí; el senador Aarón Irizar es alguien visible y tiene cierta presencia nacional; hay muchos tiradores”, subraya Roy Campos.

Dice que en el PAN no hay cabezas visibles, salvo Heriberto Félix o que Alejandro Higuera, después de la derrota en una diputación, quiera participar; y en el PRD, pues tampoco vemos una claridad, aunque Juan Guerra puede ser un aspirante; en el PAS vemos a Héctor Melesio Cuén, pero sobre todo llama mucho la atención que ahora si en el PRI haya muchos que aparentemente digan que la quieren.

Sobre Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, dice que sin duda será un jugador, aunque “no lo veo compitiendo por un partido político grande, sino por uno chico o una candidatura independiente, sin muchas oportunidades de ganar.