En pocos años, el malecón de Mazatlán no le va a pedir nada al de Miami, en cuestión inmobiliaria: Omar Osuna

0
367

El desarrollador Omar Osuna Osuna aseguró que, en pocos años, el malecón de Mazatlán “no le pedirá nada” a Miami, Estados Unidos, en cuestión inmobiliaria.
Al hablar sobre el desarrollo inmobiliario que actualmente vive Mazatlán, con complejos que con frecuencia se superan unos a otros, reconoció que el destino ha dado un salto en imagen urbana, especialmente en el malecón, en su paseo costero, donde se aprecia mayormente la tendencia vertical.
“Es inevitable que no veamos que la ciudad está creciendo de manera vertical, se está detonando en colonias que están muy bien ubicados y que se están tumbando casas y haciendo edificios de tres, cuatro o cinco niveles”, dijo.
Una tendencia a la que no se debe temer, aclaró, sino todo lo contrario: se le debe favorecer.

“Estamos viendo la franja costera que muy pronto, dentro de pocos años, no quiero exagerar, pero no le va a pedir nada a un Miami, una situación de ese tipo donde van a estar los edificios pegados y no es malo, simplemente se tiene que unir la tecnología al tema inmobiliario, las tendencias, y el gobierno desde luego tiene que regular, tiene que haber apertura hacia el desarrollo”.
¿Y no existe la amenaza de que los servicios públicos revienten con la sobredemanda de departamentos, negocios y oficinas en los desarrollos verticales? Dice que hasta ahora no. Pero el ex presidente de Canaco Servytur Mazatlán también deja claro que ese es el compromiso de las administraciones públicas si quieren que Mazatlán no detenga su crecimiento natural.
“Creo que Mazatlán cuenta con bastante agua para el desarrollo, energía eléctrica para grandes desarrollos, se previó, Mazatlán tiene todas las condiciones para tener un desarrollo vertical, así como horizontal, hoy por hoy la tierra ha subido bastante de valor, en un tiempo de cinco años se ha duplicado o hasta triplicado los costos de la tierra”.