En Mazatlán, el Senador Damián Zepeda Dijo que Quiere ser Candidato Presidencial

0
85

*En proceso público, abierto y transparente
*El de AMLO, “sexenio más violento”

El PAN no elegirá al candidato presidencial para el 2024, organizará el proceso pero “todos pueden ganar”, dijo el senador Damián Zepeda de visita en Mazatlán. “Si aspiro a la Presidencia de la República y exijo un proceso público, abierto, transparente de competencia libre en donde la ciudadanía escoja al mejor”, afirmó

El legislador ofreció una conferencia magistral donde bordó todos los temas del quehacer nacional y en donde reconoció las diferentes problemáticas en salud, educación, seguridad pública, la economía, el desempleo, entre otros.

El evento fue organizado por un grupo de mazatlecos en el marco de un Frente Político Plural., en el que estuvieron los perredistas Aarón Flores, los priistas Jorge Abel López Sánchez, Irma Tirado, Maribel Chollet y Elsy López, entre otros tricolores. Panistas como los ex presidentes azules locales: Jesús Antonio Sánchez Solís y Arturo García Canizalez, el regidor Martín Pérez y el ex candidato del PAN a la gubernatura, Martín Heredia.

El senador Zepeda habló casi una hora y después contestó algunas preguntas y escuchó hasta posicionamientos de integrantes del auditorio de más de 200 personas en un hotel del Malecón.

Antes de la conferencia, el senador ofreció una breve rueda de prensa y luego en su plática habló de los problemas de la grave inseguridad en el país. Dijo que el del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el “más violento sexenio” y aún no termina. Ahí están las cifras más de cien mil asesinatos.

En la economía hay una severa caída del Producto Interno Bruto, con desempleo, inflación y cero crecimiento económico; los recursos para los presupuestos de salud, educación, vivienda y otros rubros en programas sociales se han recortado de manera preocupante.

Durante la conferencia se habló, incluso con la participación de los presentes, sobre el proceso electoral y se dijo que se busca al mejor candidato para que se pueda derrotar a la “corcholata” que elija el Presidente de la República; “no es el poder por el poder, sino la unidad de partidos y la sociedad civil para recuperar los programas sociales más urgentes para beneficio de la gente”.