En el blanco por Fernando Zepeda H.

0
414

*Desde Mazatlán, llama Salinas pliego a los mexicanos a ser inconformes y tomar decisiones, además de asegurar que el estado tiene convertido a los mexicanos en sus esclavos

*Luego de sobrevolar a su arribo a Mazatlán y visitar el nuevo Acuario Mar de Cortes, Salinas Pliego dijo que se tiene un gran potencial
*Vino el Gobernador Rocha Moya a Mazatlán. No para inaugurar alguna obra. Tampoco para arrancar alguna. Vino a una boda. La del hijo de Alejandro Higuera
*En México los electores ya deben estar identificando las dos propuestas de las candidatas presidenciales. Sheinbaum que ofrece el continuismo y Xóchitl el cambio.

*El Alcalde tiene cena privada con el empresario Salinas Pliego. Hay proyectos de apoyo para Mazatlán. Salió contento Edgar González

Llama Salinas Pliego a ser inconformes. El empresario sostuvo un encuentro con alrededor de 300 personas en Mazatlán. Ahí, Ricardo Salinas Pliego afirmó que lo que toca el Gobierno lo echa a perder. No saben manejar las empresas que han tenido y aún tienen. Y lanzó un llamado a todos los mexicanos a ser inconformes. Pero no solo eso, también tomar acciones.

Levantar la voz en lo que no se está de acuerdo y asumir con responsabilidad el rol que a cada uno nos toca jugar. Ante un auditorio repleto de diversos ciudadanos, Salinas Pliego habló de su vida. De como trabajó de podador de árboles en las calles. Y como, tomando riesgos, se fue abriendo paso como el empresario exitoso que es hoy. En la vida, narró, se va encontrando compañeros de viaje. Unos positivos y otros negativos.

“Rodéate de los positivos, para poder avanzar…Porque con los negativos uno toma decisiones así”. Salinas Pliego no oculta su inconformidad por el estado de cosas que provoca el actual Gobierno. Muestra con palabras claras que la “esclavitud existe en México. No como la puedes imaginar con grilletes en tus pies. Sino con diversas modalidades que han convertido a los mexicanos en esclavos del gobierno”. Porque destacó, “se trabaja para pagarle al Gobierno, para que ellos se lo roben”. Son muy buenos para gastar. ¡Claro!, porque no es dinero de ellos, sino de todos los mexicanos


La platica fue breve, clara y directa. Hubo también un espacio para que los asistentes preguntaran, todo, absolutamente todo lo que quisieran. Para este evento se hizo acompañar por el actor Jaime Camil que agradeció a Salinas Pliego haberle dado su primera oportunidad en televisión. También el exportero de la selección nacional Jorge Campos, comentarista deportivo en Televisión Azteca.

 

Mazatlán tiene potencial. El empresario Ricardo Salinas Pliego se dijo gratamente sorprendido con el potencial que tiene Mazatlán. En corto comentó que no solo muestra su vocación turística y una buena cara para convertirse en un mejor destino turístico en México.

También dijo que se pudo dar cuenta de lo importante que es como puerto de altura. Pero lo que llamó su atención al arribar por aire a Mazatlán, son las grandes extensiones de siembras que se observan en el sur del estado. “Hay potencial para la industria», aseguró. Al medio día de ayer, Salinas Pliego, acompañado por su esposa y colaboradores cercanos visitó las instalaciones del nuevo Acuario Mar de Cortes.

Se pudo observar que tanto Salinas Pliego como su esposa quedaron gratamente impresionados de lo que es y ofrece el nuevo Acuario. Fue atendido personalmente por el también empresario e impulsor del nuevo Acuario Mar de Cortes, Ernesto Coppel Kelly quien explicó en forma pormenorizada todas y cada una de las salas de exhibición que ofrece a todos los visitantes el Gran Acuario.

Un día de afluencia baja, comentó el Director Ejecutivo del Acuario Mar de Cortes Rafael Lizárraga. Y todas, absolutamente todas sus salas estaban saturadas de visitantes. En medio de todos ellos caminó Salinas Pliego, su esposa y Ernesto Coppel con sus invitados.
Hay posibilidades de que algunas inversiones de Salinas Pliego lleguen a Mazatlán. Por lo que se refiere al equipo de futbol “Mazatlán FC”, para quienes tenían algunas dudas de que pudiera irse de regreso a Morelia, les comentamos que se queda en Mazatlán.

Una boda y el Gobernador. A Mazatlán pocas veces lo visita el Gobernador Rubén Rocha Moya. Como pocas son las obras a presumir en este municipio. Y ayer Rocha Moya vino a Mazatlán. Pero no a trabajar. Tampoco a inaugurar alguna obra o poner en marcha otra. Vino a una boda. Leyó bien. Y no fue una boda cualquiera. Vino a la boda del hijo de Alejandro Higuera que se celebró en un salón de eventos ubicado por los rumbos de Los Cerritos.

El propio exsecretario particular del Gobernador y actual Subsecretario de Turismo presumió en redes sociales una foto en la que aparecen los novios, los padres del novio y el invitado de lujo el Gobernador Rocha Moya.

Las dos propuestas. Una, Claudia Sheinbaum promete continuar con lo que está haciendo el actual gobierno. No hay cambio. Solo continuismo. Tampoco hay cabida para criticar las fallas, fracasos y falta de resultados del Gobierno que encabeza López Obrador. ¡Pobre de ella”! Hay quienes apuestan doble contra sencillo que todo seguirá tan igual, que quien mandará como lo hace hoy es López Obrador. Claro desde su rancho “La chingada”. Pero habemos quienes creemos que Sheinbaum no es López Obrador. Que en caso de ganar su gobierno será un poco, no mucho, porque no la dejarán, diferente. De entrada, podrían acabarse las ya tan gastadas “mañaneras”. Por el otro lado está Xóchitl Gálvez, quien promete un cambio. Y prácticamente en todo. Particularmente en el combate a la violencia, a los grupos criminales, “se acabarán los abrazos y la impunidad”. Critica y duro los fracasos del actual Gobierno. No deja lugar a dudas de que será, si llega a ganar, una presidencia diferente a la actual. Los discursos, las propuestas ya ofrecen a los electores mexicanos las dos visiones totalmente diferentes. No hay punto medio. O se está con el estado de cosas que actualmente tenemos, sin cambiar absolutamente nada o se toma un camino del cambio aprovechando lo bueno que se tiene y terminando con lo malo que ha llevado al país a la polarización y la división entre los mexicanos.

Contento. El Alcalde Edgar González cenó con el empresario Ricardo Salinas Pliego. Era un encuentro ya planeado y esperado por el Alcalde. Y es que el empresario ha mostrado especial interés por colaborar en el mejoramiento de las vialidades que conectan al estadio de futbol antes “Kraken” y ahora rebautizado como “Encanto”. Pero además existe interés de parte de Salinas Pliego de apoyar instalaciones deportivas en diversas colonias de Mazatlán. Una oportunidad que el Alcalde debe de aprovechar.