En Carnaval se incrementa la recolección de basura

0
47
IMG_2904.jpg

*La barrida se hace a “pulmón”

*Se tiene una lista una cuadrilla de 80 personas para barrer el malecón

 Durante la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán, la recolección de basura se incrementa entre un 18 y 20 por ciento, por lo que podría llegar a las 700 toneladas por día, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra Echegaray.

Dijo que el día más pesado para los trabajadores de Aseo Urbano, es el domingo de Carnaval, por toda la basura que queda, pero para hacer frente ya están preparados con un grupo de 80 personas, para irse atrás del desfile, limpiando, los cuales partirán entre el monumento al Pescador y el Seguro Social, hasta llegar al Valentinos, previendo termina de barrer a las 6 de la mañana, ya que este trabajo es a mano, a “pulmón”.

El funcionario municipal, manifestó que el departamento de Aseo Urbano, Parques y Jardines, y Alumbrado, tendrán también un equipo de 150 personas, ya que se harán cuadrilla especiales por parte de personas descansadas, para que entren a laborar a partir de las 4 de la mañana, esto en el área de la plazuela Machado, Olas Altas, plazuela República y todas  las calles que llevan al paseo costero de la zona carnavalera.

“Tomando en cuenta que lunes y martes son días feriados del sindicato, a la comuna le viene costando pagar triple a los trabajadores, trabajando así al cien por ciento, dando un servicio normal a la ciudadanía”, comentó.

“Lo vamos a hacer a puro pulmón, como lo hicimos en el 2014, con el elemento humano, las barredoras  estamos ahí, que la licitación, que están caras, se ha llevado ahí y nosotros no podemos esperar a que haya una barredora, tenemos el compromiso, y en este Carnaval habrá mucho más gente que otros años, por la apertura de la carretera Mazatlán-Durango.

El funcionario dijo que por el momento no se contempla contratar a eventuales, porque los trabajadores actuales quieren ganarse horas extras en esta fiesta.

Dijo que no saben si serán 2 mil  o 2 mil horas extras las que se pagarán, pero el municipio está preparado para hacerlo.