Empresarios piden conocer estrategias de seguridad

0
40
IMG_4172.jpg

*Sienten que aun y con los últimos hechos la ciudad sigue segura

*Que no bajen la guardia

Los empresarios de Mazatlán demandan a las autoridades no bajen la guardia en materia de seguridad, que aun y con los hechos lamentables ocurridos en los últimos días en Mazatlán, y que han logrado mover la confianza de los porteños en torno al tema de inseguridad, ellos sienten que la ciudad se siente segura.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, dijo que le otorgan el voto de confianza a las autoridades para que no bajen la guardia.

La percepción de una ciudad segura se mantiene y así debe seguir, agregó, por lo que ellos ya buscan acercamientos entre sus agremiados y las autoridades municipales, en especial las de seguridad, para estar enterados que se hace en esta materia.

Les gustaría conocer las estrategias de trabajo que están implementando para aumentar la confianza del empresariado, indicó.

Han sucedido hechos lamentables que han movido un poco los pensamientos de los mazatlecos en torno a la inseguridad, como la muerte de un líder comunero, per sin embargo le otorgan el voto de confianza, para que la percepción de un destino seguro se mantenga a favor de todos los ciudadanos y gente del empresariado en general.

Tirado Bernal manifestó que si bien es cierto las noticias de estos hechos traspasaron las fronteras del estado, es ahora cuando se debe redoblar la promoción para que los turistas sepan que se trata de casos como los que suceden en todo el mundo, que no son privativos de Mazatlán, de Sinaloa y México.

En lo que corresponde al sector que representa, no negó que se han presentado algunos problemas focalizados.

Ha habido algunos problemas en unas zonas, pero se le da la atención debida con operativos, donde participan los diferentes niveles de gobierno,  que han dado resultados positivos.

En materia de extorsiones o secuestros en contra de comerciantes, dijo que no tienen reportes, se sabe de robos, pero la Policía Municipal ha actuado  y la situación se mantiene dentro de control.