Empatía y buen corazón de mazatlecos quedan de manifiesto en Fashion Show con causa a beneficio de niñas y niños de la comunidad indígena “Monte Sinaí”.

0
9

A través de un bazar, una pasarela y una subasta, DIF Mazatlán reúnen fondos para la construcción de un aula escolar.

En un evento sin precedentes donde la empatía y el buen corazón fueron la clave del éxito, el Gobierno Municipal que preside Edgar González y el Sistema DIF Mazatlán, llevaron a cabo Fashion Show con causa a beneficio de niñas y niños de la comunidad indígena “Monte Sinaí”, ubicada en la sindicatura de Villas Unión, sobre el camino al poblado La Amapa.

Fashion Show, Bazar, Subasta y Pasarela, se llevan a cabo en el Parque Central, de las 5 de la tarde a las 9 de la noche.

Y es que desde muy temprano inició la verbena popular en la que las y los asistentes aportaron su “granito de arena” para la construcción de un aula escolar, a través de la compra de alimentos y golosinas diversas.

También aportaron recursos al adquirir boletos para la rifa de dos entradas dobles VIP del concierto que ofrecerá Pancho Barraza, este 11 de noviembre, en el Estadio “Teodoro Mariscal”.

Al Fashion Show acudieron las y los candidatos al reinado del Carnaval Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco”, quienes se sumaron a la pasarela y subasta.

Asimismo, se contó con la presencia de las diseñadoras Anahí Rodríguez y Sofía San Juan, en una pasarela incluyente.

En su mensaje, María Teresa Apodaca de González, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, dijo que Fashion Show es sólo el inicio de una serie de actividades que permitirán que niñas y niños de Monte Sinaí reciban una educación de calidad.

“Se asignó una matricula escolar para estos niños, la SEP cuenta con un espacio de atención que jornaleros migrantes, en Sinaloa la verdad nos sorprendió bastante la respuesta que tuvimos a nuestra petición, nosotros tenemos un departamento que se llama Pannasir que trabaja precisamente dándole atención a los niños”, explicó.

Por su parte, Edgar González, Alcalde de Mazatlán, informó que “Monte Sinaí” será la primera comunidad indígena de calidad en Mazatlán, por lo que se trabajará en mejor la calidad de vida de sus habitantes.

“Con todo el gusto del mundo vamos a luchar porque esos niños tengan esa libertad ( de estudiar y de ser niños), que en verdad vivan su niñez plena como debe ser, como todos nosotros tuvimos la oportunidad; yo le agradezco a mi esposa, pero también les agradezco a todos ustedes que hicieron el esfuerzo de venir, de estar aquí y que esto es simbólico”, agregó.

Durante el evento se realizó la venta de ropa nueva y seminueva, además de accesorios diversos, y se subastaron prendas donadas por grandes diseñadoras.

Se informó que la escolarización de Monte Sinaí es una realidad, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como a diversas personas que han otorgado ayuda.

Monte Sinaí ya cuenta con un aula de madera y lámina, acondicionada con butacas y pintarrones, pero la meta es convertirla en un aula de concreto y que sean atendidos con calidad.