Elizabeth, Policía Mazatleca, de los “Héroes Anónimos”

0
149

*Acepta que le tiene miedo al virus

*Antes, está el servicio y el deber

Elizabeth González, es una mujer bajita, pero con voluntad y carácter que la llevaron a ser policía preventivo. Ha estado en operativos contra la delincuencia, pero admite que le tiene miedo al coronavirus porque tiene familia, hijos, aun así por servicio y vocación todos los días está de pie y en las “primeras líneas” de los miles de “héroes anónimos”.

Ronda en los 40 años, impecable en su ropa de policía, con cubrebocas, guantes de látex y una frasco grande de gel antibacterial recibe a numerosas personas de todos los estratos sociales que arriban a la entrada principal de Palacio Municipal de Mazatlán en pos de pagar servicios, hacer trámites o en busca de apoyos por la contingencia del COVID 19.

Acompañada por otro oficial es el primer filtro sanitario antes de entrar al edificio; es amable, pero enérgica y toda persona que no trae cubrebocas no la deja pasar y tiene razón es asunto de “salud mutua”. Algunos, dice, se “molestan” por lo del tapabocas, pero es un equipamiento simple que salva vidas.

En la breve entrevista, Elizabeth que al principio no quería dar su nombre, dice que la policía preventiva está al servicio de la familia mazatleca y que en estos tiempos apoyan a la Coordinación de Protección Civil para entregar tapabocas en las calles, gel antibacterial y en las campañas de concientización para “quedarse en casa” y evitar la propagación del coronavirus.

Afirma que usa guantes por protocolo, aunque comenta que le gustaría estarse lavando las manos con jabón constantemente, creo que es más efectivo, aunque el filtro sanitario no se puede abandonar y menos en un lugar tan importante como es la Presidencia Municipal.

Elizabeth dice que si le da “miedo” el virus, pero lo supera por su entusiasmo del servicio y el deber. Afirma que cuando llega su casa, primero se quita el uniforme, se lava y hasta se baña para poder abrazar y besar a sus hijos.

A petición del entrevistado, la mujer policía manda un mensaje a la familia mazatleca para que se cuide, se quede en casa y procure su salud para evitar males mayores y salir más pronto de esta situación.