El Sax me cambio la vida y vivo de él: Tony

0
33

-Ser músico si da para comer

-Sobrevivió la pandemia con el saxofón

Después de tener un negocio de comida, donde su fuerte eran las hamburguesas, y trabajar por más de 10 años en restaurantes, Tony Martínez, ahora conocido en el ámbito musical como Tony Sax, hace 4 años que incursionó de lleno en la música, y hoy en día lo que gana si le da para comer.

En entrevista para Sinaloa en Línea, y luego de hurgar en su memoria, platica que desde los 17 años le gusto este instrumento, del cual dice que es el único que asemeja la voz humana, además de que le gusta el sonido y la forma, pero lo pudo comprar hasta los 40 y desde entonces su vida cambio.

“Tengo 4 años viviendo de la música, prácticamente deje el negocio de la comida por el saxofón, que es mi pasión”, señaló.

Tony, Antonio Martínez, es un hombre preparado, estudió música en el Ángela Peralta, por lo que también es maestro, profesión que ejerce y disfruta.

Al cuestionarle de qué si es más viable tocar música que vender comida, dijo que por todos lados se batalla, “pero si me pongo a sacar números es igual, ganaba lo mismo allá, aunque se batalla un poquito más, pero me apasiona más esto”.

En cuanto a ingresos, hay días que gana más de 3 mil 600 pesos, pero para ello toca en eventos privados y va a un restaurante donde está de planta, es decir trabaja de 9 de la mañana a 9 de la noche.

En la calle al menos el chivo sale, y es el turismo nacional el más dadivoso, comentó Tony, quien dijo que no ve lejos su regreso a vender hamburguesas, porque la cocina también es parte de su pasión y 33 años vendiendo tortas, hamburguesas, quesadillas, no se olvidan fácil, indicó.