*Podrán participar consumidores y comercios
*Se otorgarán 322 mil premios
Desde 2013 el SAT ha participado en el Buen Fin con un sorteo, por lo tanto, durante esta edición 2023, todas las compras que realicen los consumidores pagando con tarjeta de crédito o débito quedarán registradas automáticamente para participar, así lo dio a conocer el administrador de servicios al contribuyente del SAT Mazatlán, Enrique Cordero Hernández.
Dijo que el único requisito que debe cumplir el cliente es que su compra mínima sea de 250 pesos, así mismo, señaló que los comercios formales también serán premiados, sin embargo, ellos si deben cumplir con una serie de requerimientos.
“Primero registrarse más tardar el 16 de noviembre en la página elbuenfin.org y cumplir con sus obligaciones fiscales, es decir, que estén al corriente, para eso tienen que tener su opinión de cumplimiento, tener buzón tributario activado, que sus ingresos en el año 2022 no hayan excedido de 5 millones de pesos, que tengan la terminal de punto de venta y que hayan realizado una venta cuando menos de 250 pesos”, explicó.
Destacó que habrá dos premios mayores, uno de 250 mil pesos para el consumidor y otro de 260 mil pesos para el comercio formal, además, indicó que los demás premios que otorgarán, serán de 250 pesos a 10 mil pesos.
“Son 322 mil premios que se van a dar, pero aquí el beneficio es que si voy a hacer una compra no lo haga en efectivo, sino lo pague con tarjeta de crédito o débito”, agregó.