El problema del campo se llaman financiamiento

0
40
IMG_8264.jpg

* Están en busca de créditos con intereses bajos

*Se debe dar prioridad a los productores, no a los industriales


 

El principal problema del campo se llama financiamiento, externó el delegado nacional de la CNC en Sinaloa,  Diputado Enrique Cárdenas, quien agregó que una de las limitantes para obtener apoyos financieros este sector es el buro de crédito.

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana, junto al líder de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, Germán Escobar Manjarrez, manifestó que hay muchos programas, entre ellos apoyos de créditos para mujeres con un interés del 6.5 por ciento y a los hombres del 7 por ciento, en lo que se refiere a la Financiera Rural, cuando se sabe que en la banca normal superan el 60 por ciento.

Detalló que a la par que se buscan apoyos crediticios con bajos intereses, también se trabaja en la cuestión de los precios de los fertilizantes y semilla, para que estos sean más accesibles y no sangren la economía de la gente del campo.

También se buscan alternativas, para ver cuales son los productos que puedan ser rentables, es decir trabajar ya en la reconversión.

El legislador federal por Tamaulipas, comentó que se buscan cultivos alternativos, para lo que el gobierno tiene una base de mil millones de apoyos, que en recursos se podría decir que superan los 4 mil millones de pesos. Estos apoyos provienen del Gobierno Federal y bajan por medio de la Sagarpa.

Enrique Cárdenas, quien está en Sinaloa, hace casi un mes, para trabajar y buscar los candidatos más adecuados para el proceso 2015, y pueda así tener la CNC a los mejores hombres y mujeres.

Con relación al presupuesto del 2015, dijo que este debe quedar a más tardar el 15 de noviembre.

Reconoció que los recursos no alcanzan para todos, por lo que desde su punto de vista se debe privilegiar la alimentación, salud y educación.

El también integrante de la comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión, añadió, que se habla de que ya está aprobado 8 mil millones de pesos de compensación para las actividades del campo, pero se requiere de otra cantidad similar, recursos que deben llegar directo a los productores del campo, no a los industriales.