El partido de México ante Polonia definirá “lo que pueda venir en el grupo”, advirtió el “Tata” Martino

0
8

El director técnico argentino aseguró que su permanencia en el Tri no estará determinada por los resultados obtenidos en este certamen mundialista, aunque reconoció que el Grupo “C” le parece complicado

 

Previo al primer partido de la Selección de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el director técnico, Gerardo Martino, ofreció una conferencia de prensa en la que advirtió que el encuentro ante Polonia definirá lo que ocurra en el Grupo C, donde también se encuentra Argentina y Arabia Saudita.

 

Acompañado del portero titular de la Selección mexicana, Guillermo Ochoa, el Tata Martino reconoció que el panorama en el Grupo C le parece “complicado”, pues reconoció que Argentina figura como una de las candidatas para ganar el Mundial. Ante esta situación, dio a conocer el plan que tiene para reconciliar a los aficionados con el Tri, pues reconoció que se ha perdido la confianza en el equipo.

 

“El grupo (C) me parece complicado por diferentes circunstancias. Argentina parte como candidata a ganar el Mundial. Arabia ha tenido un proceso de preparación diferente al resto de otras selecciones, al contar con más tiempo con sus futbolistas”

Pese a la dificultad de pasar a octavos de final, Gerardo Martino aseguró que México tuvo partidos buenos desde el verano, aunque no consiguieron los resultados esperados. “La clave está en que al rendimiento le acompañe el resultado. En un Mundial puedes jugar todo lo bien que necesitas, pero si no ganas el partido, te quedas fuera”, aseveró.

 

El martes 22 de noviembre será cuando México se enfrente a la selección de Polonia en busca de los primeros tres puntos del torneo. Sin embargo, el estratega del conjunto azteca no quiso centrarse en el rendimiento de Robert Lewandowski, por lo que se limitó en sus declaraciones. En cambio, prefirió enfocarse en los jugadores mexicanos.

 

“Cuando uno juega el Mundial siempre se encuentra jugadores determinantes. Es muy difícil no encontrarse jugadores muy destacados. Su etapa en el Barcelona es ambiciosa y obviamente le deseo al club todo lo mejor para lo que viene”, comentó Martino sobre el delantero polaco.

Si bien el sembalente del “Tata” Martino ante los medios de comunicación no era de preocupación, tampoco expresaba tranquilidad. Y es que algunos de los cuestionamientos tenían que ver con su futuro dentro del Tri. Ante ello, el argentino de 60 años aseguró que su permanencia en la Selección de México no se verá determinada por los resultados obtenidos en este torneo.

“No me siento diferente de cuando debuté con Paraguay en el 2010″, acotó Martino. En cuanto al apoyo de la afición mexicana, indicó que busca recuperar la confianza que se ha perdido. Si bien advirtió que con una conferencia de prensa no podrán modificar la percepción que se tiene, aseguró que intentarán ganar el partido ante Polonia para revertir la imagen del Tri.

Gerardo Marino aseguró que ya tiene definido el número 9, pero no reveló el jugador que lo portará (Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji)

El misterioso número 9

El estratega argentino explicó que Polonia por lo regular tiene una forma de jugar: “esperar e ir al espacio”. Por ello, indicó que el modo de juego de México podría ser el mismo al utilizado con Suecia, en el cual se procuró tener el balón el mayor tiempo posible.

Asimismo, aseguró que ya tiene definido el jugador que portará el número “9″, aunque no reveló quién será. Sin embargo, se presume que podría tratarse del delantero del América, Henry Martín, en vez de Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, según un reportero de Fox Sports.

Por su parte, el portero Guillermo Ochoa -quien jugará su quinto Mundial-, comentó que ha buscado la manera de brindar apoyo a los jugadores que no tienen experiencia en el torneo. De igual manera, señaló que el partido contra Polonia será clave para avanzar a la siguiente ronda, por lo que buscarán conseguir los tres puntos.