El Paro del Cobaes Afectó a 6 mil 900 Jóvenes de la Zona Sur

0
25
FN4A0429.jpg

*Concluyó ayer martes al mediodía

*Premian a 25 “Bachilleres Ejemplares”

El paro sin duda afecta al Cobaes, derivado de un conflicto sindical porque dejaron de recibir clases 6 mil 900 alumnos en los planteles de la zona sur de Sinaloa, pero es un asunto que ya quedó finiquitado, dijo el coordinador del Colegio de Bachilleres, Jorge Guerra Callejas.

Los funcionarios del Cobaes ofrecieron un desayuno de prensa para presentar a cinco “Bachilleres Ejemplares” que, junto con otros 20, mañana jueves serán reconocidos y premiados en Culiacán por las autoridades del Cobaes.

Por lo que respecta al paro de labores, efectuado el lunes y la mañana del martes, Guerra Callejas dijo que parar labores afecta porque hay un plan de estudios que se retrasa, sobre todo en mes de mayo en donde se dan distintos eventos como el “puente” del 5 de Mayo, el 10 de mayo, el Día del Maestro, el Día del Estudiante”, y buscamos la forma de cómo recuperar algunos días perdidos.

Sobre los jóvenes que serán galardonados, se trata de Christian Chico Coronado, de Concordia; Marisol León Cruz, Ana Luz Malacón, de Escuinapa, Alejandro Gutiérrez Alapizco y Alejandra Bastidas, de San Ignacio. Todos ellos destacan por calificaciones, superación personal y ayuda a los demás, como a la propia escuela a la que pertenecen; “son jóvenes ejemplos para los demás”, se enfatizó.

Guerra Callejas insistió en que se trata de muchachos que con su esfuerzo, dedicación y estudio, están siendo reconocidos por la propia comunidad. Dijo que a nivel estado fueron seleccionados 25 estudiantes como “Bachilleres Ejemplares”.

La maestra Nancy Hubbard, delegada académica, habló de que a esos jóvenes cuando salen del nivel preparatoria, se les da un seguimiento y se les ayuda con becas, recomendaciones para ingresar a las universidades que ellos buscan y desean, conforme a sus carreras.