El delantero marfileño, Aké Arnaud Loba, se integra a las filas del Mazatlán FC

0
18

-Disputará  el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La Pantera, como es apodado, inició su formación futbolística en el Club Association Sportive des Enseignants d’Abobo de su natal Costa de Marfil, después fue cedido al equipo Société Omnisports de l’Armée de la Primera División de Costa de Marfil, en donde debutó en la temporada 2016/2017.

Posteriormente emigró al futbol peruano, al equipo, Universidad de San Martín y en 2018 llegó a la Liga MX, integrándose a las filas de los Gallos Blancos de Querétaro y tras dos años en la institución salió́ para incorporarse a los Rayados de Monterrey, en donde ganó el campeonato de la Copa MX en 2020.

También cuenta con experiencia en la MLS, pues tras su salida de la Pandilla, llegó al Nashville Soccer Club. Con su selección nacional, Ake Loba, ha cumplido con procesos Sub-20, siendo parte del subcampeonato del torneo Esperanzas de Toulon de 2017, Sub-23 en el Preolímpico Africano 2020; y con la selección mayor fue llamado en 2017 para un compromiso de Clasificación al Campeonato Africano de Naciones.

La Pantera, llega a los Cañoneros para aportar su experiencia y rapidez a la delantera morada, confiamos en que juntos lograremos los objetivos trazados en la institución.