El Colectivo Tesoros Perdidos localiza cuerpo y osamenta en diferentes puntos de Mazatlán

0
17

*Sinaloa en 2023 sumó 751 desapariciones

* Son 75 personas las que continúan en la búsqueda

El colectivo de búsqueda ‘Tesoros Perdidos, hasta encontrarlos’, liderado por Irma Arellanes, reportó el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición y una osamenta.

Este descubrimiento se realizó el viernes pasado, gracias a una llamada anónima que guio a los miembros del colectivo hacia el lugar donde se encontraban los restos.

Irma Arellanes, fundadora del colectivo, mencionó que este no es el trabajo más reciente, pues el día de ayer, también respondieron a otra llamada anónima que los llevó a la búsqueda en el área de playas de Cerritos, sin embargo, debido a la dificultad del terreno, planean realizar una nueva búsqueda con refuerzos, ya que hacer este tipo de actividades en la arena resulta ser una tarea complicada.

Actualmente, el colectivo está compuesto por 75 madres en busca de sus hijos e hijas desaparecidos, sin embargo, Arellanes señaló que muchas más personas solicitan su apoyo.

Lamentablemente, algunas de ellas optan por retirarse, ya sea por motivos de seguridad o debido a falsas creencias, como la de que el colectivo recibe un sueldo, algo que Arellanes resaltó ser totalmente falso.

Cabe recordar, que según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en 2023 Sinaloa registró 751 personas desaparecidas, lo que ubica a la entidad en el lugar número 10 con más desapariciones de personas.