EL ARROYO JABALINES

0
74
2.jpg

Los vecinos del fraccionamiento Jacarandas tienen una lucha desde 2006 para que se lleve a cabo el proyecto para mejorar el arroyo Jabalines y así dejar de sufrir cada temporada de lluvias con las inundaciones.

 

El proyecto ya está planteado, aquí viene apuntado que la obra tendría que comenzar desde el puente Juarez, incluye dragado y  ampliar el cuerpo del arroyo. Este ya está en manos de los expertos e incluso hace algunos años se le notificó al comité de vecinos que ya habían bajado los recursos para iniciarlo, sin embargo estos nunca llegaron y por lo tanto el proyecto no se realizó. En estos momentos están esperando la información detallada de parte de la Auditoria Superior del Estado para saber a donde se fueron dichos recursos. 

 

Ya en una ocasión se realizó un dragado y se levantó el puente que está sobre la avenida Insurgentes, algo que les ha ayudado bastante.  Afortunadamente después del 2011 que la zona fue declarada zona de desastre, no han sufrido inundaciones tan grabes como en otras ocasiones. Aún así está el peligro de que vuelva a ocirrir.

 

La presidenta del comité de Jacarandas, Dolores Altamirano, apunta que han acudido con los diferentes gobiernos que han estado al mando desde 2006 sin obtener respuesta alguna. Hace un llamado a los funcionarios públicos a que se tome en cuenta este proyecto para mejorar este problema que afecta a varias colonias, como lo son Villa galaxia, Villa Satélite, 20 de Noviembre, López Mateos, Villas del estero, entre otras, y así poder tener la tranquilidad de que no van a sufrir de inundaciones en la época de lluvias.