Edgar Augusto reconoce inestabilidad por reclamos sociales en Mazatlán

0
60

 

 

*Unas 70 llamadas contra el municipio
*Mensaje al presidir el “lunes cívico”

 

Primero en el mensaje del “lunes cívico”, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, reconoció que tiempos recientes hubo “inestabilidad provocada por el reclamo social en servicios públicos” y después lo confirmó que una improvisada conferencia de prensa que se atendieron en los últimos meses más de 70 mil llamadas en contra de las autoridades municipales por la falta de atención en muchas cosas, principalmente en agua potable y alcantarillado.

“No se trata de echar la culpa a nadie o voltear atrás”, pero hay que mejorar, subrayó al hacer crítica velada al anterior alcalde, en donde él fue secretario del Ayuntamiento.

Desde el Jardín de Niños de la colonia Villas del Sol al oriente de Mazatlán, el munícipe hizo muchos compromisos para mejorar las colonias populares y los servicios en general, como lo que llamó la “reconversión de la energía eléctrica de cambiar las viejas luminarias por lámparas con luz led”.

Incluso, habló de que hizo un llamado a los empresarios de Mazatlán para que “adopten” una colonia y compren equipamiento y el municipio los instala. Uno de los empresarios ya adoptó 10 colonias.

También de un acuerdo con el gobernador de ir “peso a peso” en el mejoramiento de los servicios públicos y que el municipio compra cinco camiones de basura el estado podrá otros cinco.

En este lunes cívico al alcalde, como es costumbre, se le hizo un pliego de apoyos por parte de las autoridades educativas, entre estos construir una barda perimetral, cableado eléctrico y construcción de una avenida, junto a un arroyo, que ayudará al libre tráfico peatonal de al menos unos dos mil 400 estudiantes de todos los niveles educativos de la zona.