Ni la secretaria de Turismo se animó a venir; que los empresarios pidan silencio a Feliciano; Que AMLO debió ganar el Nóbel de la Paz
FRANCISCO CHIQUETE
En una entrega de media semana comentábamos la necesidad de que la secretaria de Turismo del gobierno Federal, Josefina Rodríguez Zamora, trajese algún programa de apoyo a Mazatlán, por las graves condiciones en que nos ha puesto la inseguridad.
Pues cómo será ese factor, la inseguridad, que la propia secretaria prefirió suspender su visita, sin que se hubiese conocida una causa importante para ello.

Claro que un día antes habían atentado contra un alcalde -el de Elota-, que le habían robado su coche a una diputada local, que se elevó el número de asesinatos, y que el escándalo por la desaparición de un joven duranguense en un antro mazatleco, alcanzaba sus máximos niveles con la invitación de las autoridades de ese estado, para que no vengan a visitarnos.
Pero uno espera que las autoridades tengan arrojo y valor, que ejerzan el liderazgo que les da el cargo, y se pongan al frente de las situaciones que les competen, como hizo la presidenta Claudia Sheinbaum al presentarse en las zonas de desastre generadas por las lluvias. Por lo visto, esos ejemplos no les sirven a los funcionarios de alto nivel.
La situación de Mazatlán es grave. Está iniciando la temporada alta de turismo extranjero, incluyendo a los residentes temporales que vienen de Estados Unidos y Canadá, y la mala imagen que se nos está generando podría ser fatal.
Pero la secretaria estuvo muy ocupada en asuntos importantes.
¿QUÉ HACER?
Precisamente por ese ambiente, un grupo de empresarios se reunió este sábado, para analizar lo que le toca hacer al sector privado y en la medida de las posibilidades, a la ciudadanía en general, de manera que se rescate, primero la temporada invernal de turismo, que suele ser la más atractiva, y luego para que Mazatlán recupere sus flujos tradicionales y su atractivo para los visitantes potenciales, incluyendo a los habitantes de los estados circunvecinos.
Ver esta publicación en Instagram








